18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio no debe intermediar en cuotas: IP

EMPRESARIOS FIJAN POSTURA EN TEMA CONTROVERSIAL

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de junio 2015, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Empresarios coinciden en que el Municipio no debería de servir de intermediario a cualquier partido político para realizar los descuentos de cuotas que aplica, vía nómina, a sus trabajadores, sino que lo mejor sería dejar al propio empleado, quien después de recibir su sueldo, sea él quien acuda a realizar la aportación correspondiente en forma voluntaria.

Todos de manera unánime opinaron que no deben desviarse recursos y tiempo para hacer dichos descuentos, sobre todo porque se trata de infraestructura y personal que pagan los ciudadanos, no el partido político.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), manifestó que lo más sano es que se abra una investigación por las autoridades electorales y se valore, si se procedió de manera incorrecta o no.

"Sí se ve mal que el Municipio sirva de intermediario a un partido para hacer los descuentos y lo mejor es que cada quien aporte directamente el partido".

Destacó que no se debe usar la estructura del Municipio y haga los descuentos correspondientes. Dijo que se tiene que investigar para ver si hay un delito o no.

Carlos Rangel Orona, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero y presidente de Canacoto, que están a favor de la legalidad y de acuerdo a lo que establece el código electoral está prohibido que se exija a los trabajadores realizar aportaciones a un determinado partido político, sobre todo si no es voluntaria. Recomendaron a la autoridad dejar esas tareas no propias y operar con transparencia, evitando señalamientos de este tipo.

Expresó que no está de acuerdo de que se retenga dinero de los trabajadores municipales, sobre todo si se hace en forma forzosa y se obligue a dar la aportación "voluntaria".

Indicó que no está de acuerdo de que se use al Municipio para hacer los descuentos correspondientes a un partido político, sino que sean los propios trabajadores quienes lo hagan de manera directa, sin que sea algo forzoso. "Esto es más sano y más transparente".

Por su parte, Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, mencionó que es imperativo que el Municipio maneje en forma transparente la retención de cuotas de los trabajadores municipales, por lo que dijo que lo conveniente es que no sea un intermediario para recaudar cuotas.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, comentó que lo mejor es que los trabajadores realicen las aportaciones de cuota ellos mismos y no se hagan las rebajas en la nómina.

Opinó que es necesario que se vea otro mecanismo para cobrar las cuotas de un partido político, sobre todo que se respete la voluntad de los trabajadores.

"Es necesario que se maneje otro mecanismo para realizar las aportaciones y evitar hacerlas en la nómina". Dijo que es inadecuado que se haga el descuento de aportaciones antes de que reciba su sueldo, aunque reconoció que todos los gobiernos lo hacen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...