Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obtiene trabajo 30 % de mujeres en cursos

Graduación. Mujeres terminan cursos de oficios no tradicionales que imparte el IMM.

Graduación. Mujeres terminan cursos de oficios no tradicionales que imparte el IMM.

EDITH GONZÁLEZ

El 30 por ciento de las mujeres que han tomado cursos de oficios no tradicionales que imparte el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se han colocado en algún trabajo, dijo la directora Dulce Pereda.

Ayer se graduaron 80 mujeres que culminaron estos oficios, mismas que se suman a las 160 que ya terminaron los cursos.

"Algunas son mujeres que no terminaron su secundaria, muchas su preparatoria y esta es herramienta de autoempleo, pero yo te puedo decir que de las dos generaciones anteriores el 30 por ciento está trabajando", dijo.

Agregó que otras más están en incubación porque ya traen ideas de negocio, mientras que otras esperan un espacio para ofrecer sus productos.

En esta generación, las mujeres hicieron servicio social, lo que contribuyó a que se colocaran en el campo laboral.

Los módulos que concluyeron fueron el de Taller de Afinación de Motores a Gasolina, Taller de Herrería Artística, Taller de Gericultura y Taller de Puericultura.

Las capacitaciones tuvieron una duración de tres meses y esta mañana se graduó la tercera generación de mujeres, quienes recibieron reconocimientos y constancias de estudios que avalan su formación para el trabajo, lo cual les permitirá tener fácil acceso a opciones laborales.

Con respecto al programa Microcréditos para Mujeres Emprendedoras, Dulce Pereda dijo que la sede Central de Afirme cuenta con los documentos que requerían y sólo se está a la espera de la fecha para la firma del convenio.

"Falta que se pongan de acuerdo para checar la firma del convenio y luego ya después se lanzaría el programa. Ahorita no se ha abierto la convocatoria, primero se debe tener el convenio firmado entre el alcalde y Afirme"

Con respecto a la petición de la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Mayela González, para que Afirme detalle el programa a los regidores, dijo que esto se deberá realizar después de que se firme el convenio, pues a la fecha no hay nada, sólo la autorización del Cabildo.

"Ya que termine, Afirme puede detallar todo, ahorita no hay nada, todos los documentos ya nosotros se los enviamos al banco para que puedan redactar el convenio, para que puedan firmarlo junto con el director de Afirme y entonces ya se puede hacer la convocatoria".

80

MUJERES

Se graduaron de diferentes oficios que imparte el IMM.

Leer más de Torreón

Escrito en: imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Graduación. Mujeres terminan cursos de oficios no tradicionales que imparte el IMM.

Clasificados

ID: 1125946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx