Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven falta de hospedaje industrial en La Laguna

Parques. La falta de hospedaje industrial listo para albergar grandes industrias fue uno de los señalamientos hechos por la IP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Parques. La falta de hospedaje industrial listo para albergar grandes industrias fue uno de los señalamientos hechos por la IP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hay posturas divididas en el sector empresarial en torno a lo que le falta a La Laguna para atraer grandes inversiones, como la recientemente inversión anunciada en Nava, Coahuila, en donde los montos superan los 2 mil millones de dólares en una firma cervecera.

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotiz Lagunero, dijo que lo que le falta a La Laguna para atraer grandes inversiones es realizar una promoción más agresiva sobre las ventajas competitivas que tiene la región, en cuanto a mano de obra calificada y proveedores con experiencia.

Apuntó también a la necesidad de tener un hospedaje industrial extenso, terminado para ofrecer a los inversionistas la posibilidad de instalarse en pocos meses. Aunque reconoció que se realizan algunas inversiones en Mieleras, esto aún no es suficiente.

Dijo que es momento de aprovechar que otras regiones, como el Bajío, tienen ya problemas de escasez de mano de obra, por lo que es una oportunidad que se abre a La Lagunas.

Por su parte, Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, expresó que lo que falta es que se tiene que hablar bien de La Laguna, pero sobre todo ponerse bien la camiseta para que en el exterior se oiga que es una zona ideal para invertir, para abrir negocios.

Opinó que hablar mal nos afecta a todos, por lo que hay que decir las cosas buenas que se tienen.

Mencionó que se promueve en redes sociales una campaña Con la Fuerza de la Unión, en donde se da a conocer las marcas regionales que tienen una presencia nacional e internacional, pero que pocos conocemos.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, consejero de Canacintra Torreón, expresó que La Laguna tiene todo para recibir grandes inversiones, tanto en servicios públicos, capacidad técnica en mano de obra.

Apuntó que quizás este fallando en el área de infraestructura en hospedaje industrial, pero indicó que se tienen proyectos para solucionarse con el Parque Industrial Centenario sin contar lo que se tiene en Mieleras.

Señalan

Lo que falta, según IP:

⇒ Se requiere mayor promoción de las ventajas competitivas que se tienen en nuevos mercados.

⇒ Falta hospedaje industrial.

⇒ Hablar bien de La Laguna y dar a conocer todas las marcas y la cadena de proveedores que ya se tiene localmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones Torreón Inversión Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parques. La falta de hospedaje industrial listo para albergar grandes industrias fue uno de los señalamientos hechos por la IP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1125632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx