Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca casting para escuela de música

Escuela. Más adelante se contemplará una Licenciatura en Música en el Instituto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Escuela. Más adelante se contemplará una Licenciatura en Música en el Instituto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio anunció ayer el comienzo de la primera etapa de su escuela de música en la que se impartirán clases de violín, viola, cello y contrabajo. Según la directora del plantel, Claudia Gabriela Bonilla Dávila, este proyecto se pensó en base al crecimiento integral de los alumnos.

Incluso, la tarde de ayer se inició con las primeras pruebas a 120 estudiantes de secundaria con la finalidad de seleccionar a la primera generación que integrará una orquesta de cuerdas.

El primer grupo será de 60 alumnos y las clases se impartirán de forma gratuita y arrancará a partir del próximo mes de agosto.

Los alumnos que no queden en esta primera selección podrán tomar los cursos, pero la institución no proporcionará el instrumento.

Para pertenecer a la escuela de música, se tomará en cuenta el promedio de los jóvenes, así como también su asistencia diaria al instituto y el cuidado y responsabilidad que tenga con los instrumentos.

"Hoy damos cumplimiento a un objetivo más de los trazados desde mi llegada a la dirección, este proyecto es ambicioso porque nos vamos a convertir en la primera escuela pública en el Estado de Durango que a nivel básico y medio superior brinde este tipo de alternativa para los alumnos", indicó Bonilla Dávila.

En esta primera etapa participarán 4 maestros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuela. Más adelante se contemplará una Licenciatura en Música en el Instituto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1125425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx