Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reconocen fallas en el suministro de agua

Presión. El Ayuntamiento contará con cerca de 10 millones de pesos del Fifome para obras de agua potable y drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presión. El Ayuntamiento contará con cerca de 10 millones de pesos del Fifome para obras de agua potable y drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento confirmó que durante mayo hubo varios problemas que en su conjunto, provocaron baja presión de agua en varios sectores de la ciudad.

Para este año en Lerdo se tienen proyectadas obras de agua y drenaje con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome).

El alcalde Luis de Villa Barrera, reconoció que durante el mes pasado hubo fallas en el suministro de agua potable en la red pública.

Dijo que recientemente también se presentó un problema en una cerrada cerca del parque Victoria, donde hubo complicaciones por arena en la red.

Dijo que los problemas que han tenido recientemente, en lo que va del mes en el rubro de agua potable, han sido por fugas y no tanto por baja presión.

"Hablando del agua hemos tenido menos quejas por baja presión, pero sí hemos tenido más fugas debido a que se ha reventado la tubería", dijo el alcalde.

Como se informó, del 7 al 20 de mayo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) tuvo problemas con el suministro de energía en las bombas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se regularizó y nuevamente los últimos días de mayo hubo problemas por los que otro par de días se presentaron quejas por baja presión.

Ante ello, varias cuadrillas del organismo operador realizaron trabajos de verificación en las redes.

También se presentó un problema porque tronaron dos transformadores ubicados en la Villa de Nazareno y en las cercanías de la Villa de Guadalupe durante el mes de mayo.

Antes de estos problemas también se detectaron dos líneas clandestinas de suministro de agua que fueron clausuradas por parte de Sapal y que afectaban la presión de agua en zonas aledañas.

El alcalde Luis de Villa, dijo que no puede decir que se encuentra satisfecho en el tema del agua en cuanto al suministro que se ofrece a la ciudad, debido a que hay muchas áreas de oportunidad de mejora.

Dijo que actualmente la presión que se maneja no llega a los 500 litros por segundo en la red, presión que es insuficiente en varias zonas durante esta temporada.

Aseguró que no pueden incrementar la presión en el agua sin antes realizar algunos cambios en los que ya se trabaja y que corresponden a tubería vieja y válvulas.

Para este año, el Ayuntamiento de Lerdo espera, dijo, destinar al tema de agua y drenaje cerca de 10 millones de pesos con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome).

Denuncias

Si sabe de alguna toma clandestina de agua potable, denúnciela:

⇒ Si detecta personal ajeno a Sapal abriendo registros o manipulando la red de agua, realice un reporte anónimo.

⇒ Llame al 7-25-63-18 y 19, ya que se trata de un delito que afecta este servicio básico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. El Ayuntamiento contará con cerca de 10 millones de pesos del Fifome para obras de agua potable y drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1125422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx