Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inversión Coahuila

'Megainversión' salpicará a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dijo que una empresa de La Laguna ganó la licitación para construir la cartonera del cluster cervecero de Nava, y que se está subcontratando a compañías regionales.

"Empresas de La Laguna se están llevando una parte importante de la cartonera en el tema de la construcción, la cartonera la está haciendo un 90 por ciento empresas de la región, constructoras que ganaron la licitación, Coplasa, hicieron toda la infraestructura", comentó en referencia al área de oportunidad para la región, tras el anuncio de la inversión de 2,275 millones de dólares de Constellation Brands en Coahuila.

"Ellos mismos están subcontratando empresas laguneras que son las que tienen capacidad de construir en este tipo de inversiones", indicó el funcionario.

Por otra parte, dijo que empresas de agroindustria y procesados en la región ofrecen empaques, lo que será una proveeduría importante a la cartonera.

Señaló que hay compañías laguneras que mantienen negocios con la cervecera de la parte norte desde hace 6 o 7 años, sin embargo indicó que hay una proyección de 8 a 9 millones de cervezas diarias, que serán 20 millones a finales de 2017.

"Materia prima, proveeduría, esto puede buscar una ventaja competitiva para el estado, porque no sólo son proveedores de la industria cervecera, tiene una cartonera también muy importante", expresó Gutiérrez Jardón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversiones Coahuila inversión Coahuila Constellation Brands

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1125394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx