16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Difiere JHC con encuesta en temas de seguridad

ADVIERTEN AUTORIDADES QUE LOS DELITOS HAN DISMINUIDO NOTORIAMENTE

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 17 de junio 2015, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Sobre la encuesta Percepciones sobre Seguridad Pública en la Zona Metropolitana de La Laguna, que revela que en Gómez Palacio los habitantes perciben un mayor clima de inseguridad, el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que la región Lagunera "no es la misma de hace dos años" y que más allá de las evaluaciones, se tendrían que revisar las "cifras oficiales" del Inegi, de la Secretaría de Gobernación y del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen).

"¿Cómo estábamos hace dos años?, no podíamos salir, los comandos pasaban encapuchados y amanecían todos los días las cabezas colgadas, tenemos dos años que no sucede eso, hemos bajado increíblemente en los homicidios dolosos y los secuestros casi han llegado a ceros, también disminuyeron los delitos del fuero común", expuso.

El mandatario estatal destacó que años atrás, el Cereso "era el centro de operación del crimen organizado, era temido por todos, pero ahora tenemos infraestructura y tenemos el Cefereso más moderno de México".

DELITOS A LA BAJA

Por su parte, el general Sergio Alberto Martínez Castruera del Mando Único del Operativo Laguna, dijo que el diagnóstico realizado por el Consejo Cívico de Instituciones Laguna, en colaboración con el Barómetro de México Avanza, "es una percepción en donde ha habido afectados" y que de acuerdo a las estadísticas comparadas a las de 2014, los delitos han ido a la baja.

Martínez Castruera señaló que en el Centro de Operación se reciben entre una y dos quejas que obedecen principalmente a ciudadanos que han sido víctimas de robos, extorsiones y que han atravesado de maltrato intrafamiliar.

"Si llega alguna queja contra alguna autoridad actuamos de inmediato, le informamos a quien se deba y procedemos", recalcó.

En lo que corresponde a los delitos de alto impacto se ha tenido una disminución del 40 por ciento.

Dijo que se están implementando acciones en delitos del fuero común y que las encuestas ponen en alerta a las autoridades.

Además, dijo que con las reuniones de seguridad que se llevan a cabo semanalmente se trata de cubrir las necesidades de los ciudadanos. "Falta mucho trabajo por hacer, todas las encuestas nos ayudan a nosotros para ir cambiando de ruta y atacando esos eventos", concluyó.

40

POR CIENTO

Han disminuido los delitos

Inseguridad

Encuesta revela percepción ciudadana.

⇒ En Gómez Palacio el 62 por ciento de los encuestados dijeron que la seguridad es "pésima" y "mala".

⇒ El sondeo fue realizado por el Consejo Cívico de Instituciones Laguna en colaboración con el Barómetro de México Avanza.

⇒ El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera asegura que la inseguridad no es la misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...