Cultura

Camerata tiene listo su concierto de aniversario

Especial. Con este concierto Camerata celebrará sus 21 años.

Especial. Con este concierto Camerata celebrará sus 21 años.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Este 2015 el pianista mexicano Jorge Federico Osorio está cumpliendo 50 años de carrera artística. Su celebración se une al 21 aniversario de la Camerata de Coahuila, que este 19 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, presenta su último concierto de la Temporada Primavera - Verano 2015.

En el Concierto de Aniversario, bajo la batuta de Ramón Shade, la orquesta presentará el Concierto para Piano No. 1 y la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky. Acerca de la primera obra, que el pianista ha interpretado en otras ocasiones con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, se trata de una de las obras más famosas y emblemáticas del repertorio pianístico mundial, estrenado en 1875.

Por otra parte, la Quinta Sinfonía fue escrita en el verano de 1888 y estrenada en San Petersburgo en noviembre de ese mismo año. Como la Cuarta sinfonía, la número Cinco es cíclica, pues presenta un tema que aparece recurrentemente a lo largo de toda la obra.

El maestro Jorge Federico Osorio, es un invitado regular de Camerata de Coahuila, la última vez que se presentó como solista fue en mayo de 2011 con el Concierto para Piano número 5 de Beethoven.

Además a lo largo de la historia de la orquesta coahuilense, ha estado presente desde diferentes trincheras, por lo que su talento es familiar a los laguneros.

Los boletos para este concierto ya se encuentran a la venta en taquillas del Teatro Nazas, como una tradición la orquesta coahuilense realizará descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Leer más de Cultura

Escrito en: jorge federico osorio Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especial. Con este concierto Camerata celebrará sus 21 años.

Clasificados

ID: 1125056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx