Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Roberto Carlos será la Persona del Año

Talento. El cantautor fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina.

Talento. El cantautor fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina.

NOTIMEX

Roberto Carlos fue seleccionado como Persona del Año para la entrega 2015 del Grammy Latino, anunció LARAS.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ha elegido al intérprete y compositor brasileño, quien será homenajeado en noviembre próximo.

Roberto Carlos asistirá a la ceremonia de personalidad del año que se llevará a cabo en un casino de Las Vegas el 18 de noviembre. Ese día un nutrido grupo de cantantes, cuya lista se revelará posteriormente, interpretarán algunos de los más sonados éxitos del artista brasileño.

El homenaje, pletórico de estrellas, se celebrará en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

El cuatro veces ganador del Grammy Latino y del Grammy estadunidense, conocido como "El Rey", fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina.

La ceremonia precederá la Entrega Anual número 16 de los Grammy Latinos que se celebrarán en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, el 19 de noviembre. "Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

"Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina", apuntó.

"Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble", añadió.

Con una trayectoria de más de 55 años, la pasión musical del músico y cantautor brasileño comenzó a los nueve años cuando cantó por primera vez en la radio de su país.

Desde entonces ha acumulado como compositor 500 canciones acreditadas. El homenajeado ha vendido más discos que The Beatles o Elvis Presley con más de 120 millones de álbumes de venta en América Latina.

Entre sus éxitos destacan Detalles, Emociones, Amada amante, Amigo, Propuesta, Lady Laura y Mujer pequeña.

El resultado de su arduo trabajo y determinación lo han convertido en el único artista de la historia en lanzar un álbum al año durante 48 años consecutivos, mientras que lanzó, simultáneamente, álbumes en portugués y español durante más de tres décadas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. El cantautor fue elegido por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina.

Clasificados

ID: 1124997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx