Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirán 566.1 mdd en Cd. Acuña

LA COMPAÑÍA ALCOA INICIARÁ OPERACIONES EN 2016

Dará giro. Con el arribo de esta nueva empresa en Ciudad Acuña, la región dará un giro debido a que se dedica al sector aeroespacial.

Dará giro. Con el arribo de esta nueva empresa en Ciudad Acuña, la región dará un giro debido a que se dedica al sector aeroespacial.

RENÉ ARELLANO

La empresa Alcoa anunció una inversión de 566.1 millones de dólares y la generación de mil 700 nuevos empleos en Ciudad Acuña y cuyas operaciones iniciarán en el 2016. Dedicada a producción para el sector aeroespacial

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se reunió con los directivos de la empresa, quienes le participaron de esta noticia para el Estado y en particular para la Región Norte de Coahuila.

La empresa Alcoa Fastening, Systems & Rings, del giro metalmecánico, cuya producción va dirigida al sector aeroespacial y la nueva planta de Alcoa estará ubicada en Ciudad Acuña e iniciará operaciones en febrero de 2016.

A este anuncio de inversión asistieron además José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Evaristo Lenin Pérez, presidente municipal de Acuña; René González, director de Operaciones de la empresa en Acuña; Andrés Solís, contralor de Operaciones; Jared Álvarez, gerente de RH Operaciones Acuña; Kenneth Smith, director de Operaciones Howmett Acuña; Cuauhtémoc Hernández, presidente Amadac.

El gobernador del Estado detalló que en lo que va de la presente administración estatal, se han concretado 87 nuevos proyectos de inversión por 54 mil 972 millones de pesos, equivalentes a tres mil 593 millones de dólares y estableció que según cifras oficiales de la Secretaría de Economía, poco más de la mitad corresponde a Inversión Extranjera Directa, el mayor monto registrado en el Estado en los últimos 25 años.

Además de puntualizar que Coahuila es el segundo estado que más exporta en el país y consideró que todo ello deriva del trabajo de promoción económica del Estado que se ha realizado tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Reiteró que se ha generado en lo que va de la actual administración 98 mil 335 empleos. Tan sólo de enero a mayo de 2015 se crearon 21 mil 268 nuevas fuentes laborales; superando con ello la meta inicial de crear 100 mil empleos en todo el sexenio, "pero ahora la meta se ha puesto más alta, pues se tiene estimado llegar a la creación de más de 150 mil nuevos trabajos".

5 MIL 700 empleos se generarán en Ciudad Acuña

Anunciará EPN una megainversión

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciará una importante inversión en el sector de la industria cervecera, a realizarse en el municipio de Nava, donde se ha venido desarrollando un importante cluster cervecero. "El día de mañana (martes) en la Ciudad de México, en la residencia oficial de Los Pinos, el Señor Presidente de la República dará a conocer la inversión a realizarse aquí en el vecino municipio de Nava", señaló Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado de Coahuila durante un discurso en Piedras Negras. Al respecto, Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava, dijo tener "la gran satisfacción de acompañar a Rubén Moreira Valdez a este gran evento, donde se anunciará una fuerte inversión en la industria cervecera para la región norte del estado de Coahuila". Para el Municipio representa una gran etapa, una historia que cambia completamente la vocación de Nava, pues ha sido históricamente ganadero y agrícola.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Alcoa Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dará giro. Con el arribo de esta nueva empresa en Ciudad Acuña, la región dará un giro debido a que se dedica al sector aeroespacial.

Clasificados

ID: 1124681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx