Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide CNDH avanzar en las uniones homosexuales

Trabajo. Luis Raúl González Pérez (izq)  habló sobre el tema desde Tlaxcala, donde firmó un convenio de trabajo.

Trabajo. Luis Raúl González Pérez (izq) habló sobre el tema desde Tlaxcala, donde firmó un convenio de trabajo.

AGENCIA REFORMA

El Ombudsman Luis Raúl González Pérez instó a los Gobiernos estatales a trabajar para garantizar las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo.

En gira de trabajo por Tlaxcala, exhortó a los Gobiernos y congresos estatales a adecuar sus legislaciones, poniéndolas en armonía con los estándares internacionales, a fin de quitar trabas a las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó que el organismo respalda la determinación de la Suprema Corte en cuanto a las acciones de inconstitucionalidad que fueron interpuestas contra normas que prohíben ese tipo de uniones en varias entidades del País.

González Pérez afirmó que es necesario eliminar del marco normativo todo lo que afecte los derechos humanos de las personas por su preferencia sexual.

En ese sentido, citó el Artículo 1 de la Constitución, que prohíbe la discriminación a las personas por diversas razones, entre ellas la preferencia sexual, además de que está basado en el principio propersona, que significa que se aplicará la legislación nacional o internacional que mejor beneficie al ciudadano.

Dijo que estigmatizar a un grupo por su orientación sexual y por llevar a cabo prácticas que no son ilegales atenta contra la dignidad humana.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay Matrimonio Homosexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Luis Raúl González Pérez (izq)  habló sobre el tema desde Tlaxcala, donde firmó un convenio de trabajo.

Clasificados

ID: 1124597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx