Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invita el DIF a pedir el Inapam

ADVIERTEN QUE EL TRÁMITE ES FÁCIL

Credencial. Invitan a adultos mayores a hacer el trámite del Inapam y obtener resultados. (ARCHIVO)

Credencial. Invitan a adultos mayores a hacer el trámite del Inapam y obtener resultados. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Casa Club de la Tercera Edad del DIF Municipal hace un llamado a las personas mayores de 60 años de edad, a tramitar la tarjeta del Inapam y gozar los beneficios que ésta les ofrece.

La coordinadora de la misma, Orfa Barocio Ballesteros destacó que se puede contar con descuentos en diferentes negocios de la localidad, así como en transporte y pagos de impuestos, entre otros.

Agregó que durante los primeros días del mes de junio, se registró un incremento en la demanda de la credencia del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, pues del primero del mes a la fecha, se han otorgado alrededor de 300.

Para llevar a cabo el trámite, es necesario acudir a la Casa Club de la Tercera Edad, misma que se encuentra ubicada en calle Bravo 226 sur, entre las calles Ocampo y Escobedo, en el Centro de Gómez Palacio.

Los interesados en acudir para realizar el trámite de su tarjeta, deben acudir a las oficinas de la casa club y presentar la documentación correspondiente que se solicita, que es original y copia de acta de nacimiento, Clave Única para el Registro de la Población (CURP), credencial de elector y comprobante de domicilio.

El horario de atención en la Casa Club para poder orientar y apoyar con los trámites a los ciudadanos de la tercera edad, es de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los principales beneficios que reciben las personas de la tercera edad con la credencial son descuentos en farmacias, tiendas de conveniencia, transporte terrestre, restaurantes, laboratorios clínicos e inclusive en viajes de avión, los cuales van de un 15 hasta un 50 por ciento en negocios participantes.

Barocio Ballesteros reiteró la invitación a los adultos a la Casa de la Tercera Edad, incluso para participar en los diferentes talleres que ahí se imparten y por medio de los cuales, muchas de estas personas han logrado cambiar su vida, aprender cosas nuevas e incluso venderlas para poder obtener algunos ingresos personales.

Por otra parte, la titular de este espacio de apoyo, dio a conocer que los adultos que son socios de la Casa Club, asistirán al espectáculo del cantante Juan Gabriel el 4 de julio en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio, para lo cual reunieron fondos y adquirieron sus boletos de acceso.

60

AÑOS

Deben tener las personas para obtener la credencial

Trámite Inapam

Es sencillo y rápido tramitar la credencial para personas de la tercera edad:

⇒ El adulto debe de tener 60 años cumplidos para acceder al beneficio.

⇒ Debe acudir a la Casa Club de calle Bravo 226 sur, entre Ocampo y Escobedo.

⇒ Requiere acta de nacimiento, CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio.

⇒ De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INAPAM credencial Inapam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Credencial. Invitan a adultos mayores a hacer el trámite del Inapam y obtener resultados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1124396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx