Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Red de gasoductos, impulso a manufacturas

Ventajas. La red de gasoductos permitirá una oferta de gas natural a un menor precio. (Archivo)

Ventajas. La red de gasoductos permitirá una oferta de gas natural a un menor precio. (Archivo)

NOTIMEX

Los proyectos de infraestructura tendientes a elevar la cobertura de la red nacional de gasoductos tienen un importante potencial para impulsar la competitividad del sector manufacturero, a través de un incremento de la oferta de gas natural a un menor precio, destacó el Banco de México (Banxico).

El instituto central expone que ello se podría reflejar, en el marco de la reforma energética, en una mayor generación de electricidad a partir de este energético, así como en una reconversión gradual del sector hacia tecnologías más limpias y más eficientes basadas en gas natural.

Sin embargo, precisa, para que se materialicen los beneficios potenciales de la ampliación de la red de gasoductos es necesaria una regulación que conduzca a un funcionamiento eficiente del sistema de transporte y distribución del gas natural, de manera que la provisión del energético alcance estándares en cuanto a costos y calidad.

En su "Reporte sobre las economías regionales, enero-marzo 2015", el banco central señala que la participación del gas natural como fuente de energía en el sector manufacturero se ha incrementado en los últimos años.

Sobre todo, se anticipa que su demanda vaya en aumento y que reemplace en parte a otros energéticos de tipo fósil debido, principalmente, a su bajo costo en la región de América del Norte en relación con otras fuentes de energía y a que es menos contaminante.

En el documento, destaca el desarrollo actual de dos gasoductos que podrían contribuir de manera importante a satisfacer dicha demanda, Los Ramones Fase II y el Sistema Norte-Noroeste.

2.67EU/MMBTU Es el precio del gas natural en el oeste de Texas

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gasoductos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventajas. La red de gasoductos permitirá una oferta de gas natural a un menor precio. (Archivo)

Clasificados

ID: 1124352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx