Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran día del 'Pole Dance'

Practicantes de Pole Dance dieron ayer una muestra de la fortaleza física que exige ese deporte. (Jesús Galindo)

Practicantes de Pole Dance dieron ayer una muestra de la fortaleza física que exige ese deporte. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la participación de alrededor de cincuenta personas, la mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, la celebración del día nacional del Pole Urbano, en la que los laguneros que practican esta disciplina del fitness mostraron ante la sociedad en general sus mejores evoluciones sobre tubos fijos, logros que han obtenido con la práctica continua en los diferentes gimnasios de la región.

 CONCURRIDO

Desde las 9:00 horas se congregaron los deportistas en el área de juegos infantiles del paseo familiar, en su mayoría fueron mujeres quienes asistieron, aunque también se encontraban presentes varones que realizan este ejercicio. Todos portaban su playera alusiva a este día que se celebra a nivel nacional e incluso internacional, pues el Pole Dance o "Baile de Barra" ha cobrado notoriedad al ser un auxiliar para la pérdida de peso, el desarrollo muscular y el mejoramiento de la elasticidad de las personas de todas las edades.

Cada deportista tomó su propio tubo para realizar formas, piruetas y evoluciones, ante la atenta mirada y las constantes fotografías que tomaban las personas que se acercaban a observar. Divididos en academias, se formaron 7 grupos, con los deportistas sonrientes ante la oportunidad de dar a conocer su disciplina que aún es desconocida por gran parte de la sociedad. Alrededor de un par de horas tuvo como duración esta exhibición, que se realizó por segundo año consecutivo en La Laguna y promete estar de regreso para el 2016.

Algunas de las academias que participaron durante este evento fueron Pole Dance Fitness Laguna, Attitude Pole Fitness, Gimnasio Nefertary, Aerial Fit, Pole Dance Fit Studio, Pole Dance Xtreme y Sport Plus, todos contando con representación de instructores y deportistas tomando parte de la demostración dominical. En distintas partes del país se realizó esta celebración de forma simultánea con la Comarca Lagunera, pues grupos de deportistas salieron a las calles de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Hermosillo, Tlaxcala, entre otras. La finalidad de esta demostración urbana es dar a conocer los beneficios que otorga este deporte y de paso romper los tabúes que lo rodean.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna pole dance

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Practicantes de Pole Dance dieron ayer una muestra de la fortaleza física que exige ese deporte. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1124340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx