Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa y concurrida la Carrera de la Vida

Gran cantidad de atletas se dieron cita en la justa

Un gran esfuerzo fue el que realizaron los competidores durante todo el trayecto. (Fotografía de Jesús Galindo L.)

Un gran esfuerzo fue el que realizaron los competidores durante todo el trayecto. (Fotografía de Jesús Galindo L.)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Israel Martínez Hernández, en la rama varonil, y María Teresa Moreno Sánchez, en la femenil, se adjudicaron la tercera edición de la Carrera de la Vida en su modalidad de 10 kilómetros, celebrada el domingo por la mañana.

El ganador realizó un tiempo de 33 minutos y 13 segundos, siendo escoltado en el podium de ganadores por Evaristo García Algarate (37:19) y Jorge Solís Hernández (39:59).

Moreno (47:51) aprovechó las excelentes condiciones climatológicas en la región para ser la primera mujer en cruzar la línea de meta ubicada en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en la colonia Torreón Jardín.

La segunda posición fue para Hilda Cristina Gallegos Santelices (49:20) y el tercero para Daniela Armendáriz Ortiz, quien paró el cronómetro en 50 minutos y 41 segundos.

Por categorías, en la Juvenil (14-19 años) el ganador fue Jesús Eduardo López González con una hora, un minuto y 11 segundos, quedándose con el segundo puesto Manuel Antonio Guerrero Monreal (1h06:47).

En la Libre (20-29 años), el segundo puesto después de Martínez Hernández fue para Salvador Llin Minguez (40:08) y el tercero para Fernando Samaniego Ramírez con 40 minutos y 22 segundos.

Armendáriz Ortiz se hizo del primero en la rama femenil, dejando con el subcampeonato a Lizbeth Romero Lira (53:12) y en la tercera posición a Guadalupe Carreón Gutiérrez (53:51).

Dentro de la Submaster (30-39 años) los triunfadores fueron García Algarate y Teresa Moreno, en tanto que en la Master (40-49 años), los honores correspondieron a Jorge Solís y Rosario García Escolar (55:14).

Jesús de la Rosa Flores (47:40) fue el ganador en Veteranos (50-59 años), mientras que en la femenil fue María de los Ángeles Bustamante quien cronometró una hora, 4 minutos y 45 segundos.

En Veteranos Plus (Mayores de 60 años), Juan José Chávez Ramírez (45:12) se adjudicó la prueba en la rama varonil, mientras que en la femenil fue Emma Saldaña Castro (1h21:53) quien se llevó los honores.

Por lo que respecta a la modalidad 5 K, los tres primeros fueron Martín Vázquez Niño (19:09), César Eduardo Perea Torres (20:19) y Fernando Juárez Vázquez (20:30).

Otros ganadores

Exitosa la competencia en su segunda edición.

* En la femenil 5 K, Yenni Isabel Carranza Esquivel fue primera.

* Leonardo Mora y Ana Isabel en 100 metros (2-4 años).

* Ángel Ricardo Zamora y Bárbara González fueron primeros en 200 metros (5-6 años).

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran esfuerzo fue el que realizaron los competidores durante todo el trayecto. (Fotografía de Jesús Galindo L.)

Clasificados

ID: 1124338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx