Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Supervisan atención a niños migrantes

Atención. Sergio Alcocer es subsecretario para América del Norte y visitó albergues de niños migrantes.

Atención. Sergio Alcocer es subsecretario para América del Norte y visitó albergues de niños migrantes.

AGENCIAS

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Portland, donde recorrió el albergue "Morrison Paso", que desde el año pasado recibe a menores migrantes no acompañados que intentan ingresar a Estados Unidos.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores conversó con menores mexicanos que ahí se encuentran y supervisó la implementación del Protocolo para la Atención Consular de Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

El referido protocolo fue presentado en mayo pasado por el gobierno de México con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de desarrollar herramientas y estándares que permitan a los funcionarios consulares dar mejor atención a los menores migrantes. Alcocer Martínez de Castro se reunió con el alcalde de Portland, Charles Hales, para hablar sobre las posibilidades de estrechar la colaboración entre México y Portland, particularmente en materia económica y educativa. Posteriormente, visitó el consulado en esa ciudad, saludó al personal y reconoció su trabajo para implementar los estándares de calidad que han permitido reducir tiempos de espera en 50 por ciento y hacer más eficiente el servicio que se ofrece a los mexicanos que ahí residen.

Recorrió la Ventanilla de Salud del Consulado, la cual en 2014 dio atención y orientación médica a más de 15 mil mexicanos residentes en esa circunscripción.

El funcionario federal se reunió también con líderes comunitarios y académicos, quienes reconocieron el impacto positivo que han tenido en los connacionales los programas del IME.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Sergio Alcocer es subsecretario para América del Norte y visitó albergues de niños migrantes.

Clasificados

ID: 1124279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx