Cultura

Federico Osorio, el invitado a festejar

La Camerata de Coahuila celebrará sus veintiún años con un concierto especial

De casa. El pianista mexicano Jorge Federico Osorio es músico cercano a Camerata de Coahuila.

De casa. El pianista mexicano Jorge Federico Osorio es músico cercano a Camerata de Coahuila.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Gran invitado para celebrar un aniversario. Jorge Federico Osorio no sólo es un rostro conocido para los laguneros, es considerado el pianista mexicano mejor posicionado en el extranjero, y este viernes 19 de junio, será el solista invitado al concierto con el que la Camerata de Coahuila festejará sus veintiún años.

Con un programa especial que incluye el Concierto para Piano número 1; y la Sinfonía número 5, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, la orquesta coahuilense bajo la dirección del maestro Ramón Shade, festejará más de dos décadas de trabajo musical, el próximo viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Además de concierto de aniversario, el programa número once de la orquesta, concluye con éxito la primera serie de la Temporada 2015, que para la orquesta no sólo ha representado una serie de conciertos con grandes invitados, sino una intensiva gira por colonias populares, espacios educativos y varios municipios de la entidad, con los programas didácticos de la Camerata.

Federico Osorio ha tocado con las mejores orquestas del mundo: Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Israel, Orquesta Filarmonía, Orquesta Filarmónica Real, Orquesta de la RTV Española, Orquesta Nacional de Francia, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica del Estado de Moscú, las Orquestas Sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee y Dallas.

Bajo la batuta de directores tan distinguidos como Bernard Haitink, Klaus Tennstedt, Lorin Maazel, Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Eduardo Mata, Carlos Miguel Prieto, Enrique Bátiz, Enrique Diemecke, Jesús López-Cobos, Víctor Pablo, Zuohuang Chen y Michel Plasson, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en: jorge federico osorio Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De casa. El pianista mexicano Jorge Federico Osorio es músico cercano a Camerata de Coahuila.

Clasificados

ID: 1124117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx