Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Un disco muy 'loco'

El guitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich presentó Alebrije

Apuesta. El disco Alebrijes contiene colaboraciones con íconos del rock. (Archivo)

Apuesta. El disco Alebrijes contiene colaboraciones con íconos del rock. (Archivo)

AGENCIAS

El legendario guitarrista de Caifanes Alejandro Marcovich presentó Alebrije, su más nueva producción donde incluye tres duetos, un álbum que, como él mismo señaló en entrevista, es el inicio de su carrera como solista a pesar de ya haber grabado el disco Nocturnal.

"La carrera de solista que estoy iniciando ahora con un disco en el cual estoy componiendo canciones, cantando, tocando la guitarra, haciendo los arreglos, produciendo, se podría decir que es mi segundo disco solista después de Nocturnal, pero es el inicio de mi carrera como solista", expuso.

Alebrije contiene la colaboración de grandes íconos del rock mexicano como Jessy Bulbo y Meme del Real, pero lo que sorprende es la participación de Manuel "El Loco" Valdés.

Para esta colaboración, Alejandro tomó el sencillo El elefante, del disco Caifanes Volumen II, para hacerle un arreglo diferente e invitar al papá de Cristian Castro a recitarla.

"Invité a 'El Loco' a recitarla, no a cantarla, a hacer una declamación de la letra, una declamación teatral porque él es actor de teatro, es comediante, muy bueno en su especie, único en su especie.

"Él entendió lo que yo quería hacer y después de un poco de dirección teatral se soltó y el resultado es increíble", dijo Marcovich.

Alejandro promueve su tercer sencillo Gozar contigo, que para él, es una canción sexual que tiene una dualidad.

"Es una canción sexual, pero en realidad tiene un doble propósito, es mi relación con la guitarra y pues también con una mujer, porque la relación con mi guitarra es así, es sexual, es espiritual y es loca, es todo".

La experiencia de pisar tantos escenarios le han dado la oportunidad de sacar este disco compuesto por 10 canciones de su autoría, "puede ser para muchos una sorpresa, cómo es que Alejandro Marcovich, guitarrista de Caifanes, resulta que compone canciones, canta, pero pues eso es lo que soy".

La idea de llamar el disco Alebrijes surgió de la fantasía de los artistas mexicanos de combinar animales reales o fantásticos en otros seres y la fusión de su nombre.

"Ale de mi nombre, puede parecer un chiste, pero en México los alebrijes son producto de la fantasía de artistas mexicanos, entonces surgió la idea y convocar a un artista mexicano, de los mejores, para pedirle que hiciera un alebrije con ciertas características que le solicité e incrustarme a mí, dentro de un alebrije".

La portada del disco está conformada por una guitarra, instrumento que caracteriza a Marcovich y otros elementos que lo hacen único.

"Yo soy parte del alebrije tocando una guitarra que está hecha de fuego y agua, con unas simbología que yo me inventé porque musicalmente soy una especie de alebrije".

El guitarrista aseguró que su salida de Caifanes no fue difícil sino más bien necesaria porque la comunicación con la banda a nivel artístico ya no tenía un propósito.

10

CANCIONES

de su autoría está compuesto el disco Alebrijes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Caifanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. El disco Alebrijes contiene colaboraciones con íconos del rock. (Archivo)

Clasificados

ID: 1124082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx