Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extenderán los paros en Conalep

Paro. Iniciarán semana con paros escalonados en los Subsistemas Conalep de 9 estados.

Paro. Iniciarán semana con paros escalonados en los Subsistemas Conalep de 9 estados.

EDITH GONZÁLEZ

Los Colegios Estatales del Subsistema Conalep de 9 estados, incluido Durango, extenderán paros escalonados y suspenderán la entrega de calificación en exigencia a la aplicación del recurso autorizado por la Cámara de diputados a través del ramo 33, para mejorar las condiciones salariales de los docentes.

Blas Escobedo, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (Fensaconalep), informó que los paros comenzaron el miércoles y se retomarán mañana lunes, para continuar hasta que no reciban respuesta sobre la aplicación del recurso de 2013 y 2015 que en suma es de más de 400 millones de pesos.

"Se trata de un recurso regularizado que se entrega a través del Ramo 33, pero lo correspondiente a 2013 y 2015 no llegó, por este motivo nosotros empezamos esta acción de no subir calificaciones en diferentes estados incluyendo Durango, como una forma de presión para que bajen esos recursos".

Según Blas Escobedo, el recurso fue entregado a los Estados, pero éstos no han querido entregarlo a los beneficiarios.

Los paros serán una hora antes de receso y una hora después.

Señaló que además en Durango no se están dando las aportaciones ante el ISSSTE, a pesar de que sí se rebaja, por lo que la protesta por esta situación va a incluirse.

Entre los entidades que realizarán paro están: Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Tlaxcala, Chihuahua, Baja California Sur, Oaxaca y Nayarit. Dijo que en el caso de Coahuila, el Gobierno llegó a un acuerdo con el Sindicato, por eso no harán paro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep Torreón Conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paro. Iniciarán semana con paros escalonados en los Subsistemas Conalep de 9 estados.

Clasificados

ID: 1124075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx