Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube Hacienda subsidio a casa

Casas. El incremento monetario se ubica en dos mil 700 millones de pesos a programa de Financiamiento y Subsidio Federal.

Casas. El incremento monetario se ubica en dos mil 700 millones de pesos a programa de Financiamiento y Subsidio Federal.

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un aumento de 2 mil 700 millones de pesos (mdp) al programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En conferencia de prensa, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, indicó que este monto es adicional a los 8 mil 435 mdp aprobados para 2015, con lo que en total se asignarán 11 mil 135 mdp en subsidios a la vivienda durante este año.

"El hecho de que esta decisión se tome en un entorno de ajuste presupuestal destaca el papel estratégico que el sector de la vivienda tiene para el gobierno de la República, como una vía para promover un mayor crecimiento económico, una mayor generación de vivienda y sobre todo el fomento a mejores condiciones de la calidad de vida de las familias", dijo Aportela.

El incremento se destinará principalmente para financiar la compra de vivienda nueva y se estima que con este programa se apoyará a 160 mil 370 familias.

Con estos nuevos subsidios, el monto total de inversión en el sector de la vivienda, incluyendo el crédito individual y puente, se ubicará en niveles de 360 mil a 370 mil mdp durante 2015, comparados contra los 350 mil mdp observados durante 2014, destacó el funcionario.

El calendario de asignación de estos recursos será presentado por la Conavi en las próximas semanas.

Por su parte, la oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Aracely Gómez, comentó que en lo que va del año 63 por ciento de los beneficiarios de las acciones de vivienda tiene ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

Además, 39 por ciento del total de subsidios otorgados hasta el momento ha sido recibido por mujeres.

Leer más de Finanzas

Escrito en: conavi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casas. El incremento monetario se ubica en dos mil 700 millones de pesos a programa de Financiamiento y Subsidio Federal.

Clasificados

ID: 1123774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx