Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impulsará la zona metro

HABRÁ COORDINACIÓN CON DIPUTADOS DE LA LAGUNA

Es oficial. Rocío Rebollo y su suplente, Socorro Espinoza, reciben constancia.

Es oficial. Rocío Rebollo y su suplente, Socorro Espinoza, reciben constancia.

MA. ELENA HOLGUÍN

Rocío Rebollo Mendoza aseguró que como diputada federal, buscará que los municipios de La Laguna de Durango adquieran voz y voto no únicamente en el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, sino también en la comisión técnica y en el segundo comité, donde se validan los proyectos de obras e infraestructura.

Señaló que los recursos del Fondo Metropolitano son los de mayor importancia con que se cuenta para fortalecer la infraestructura de la Comarca Lagunera, por lo cual se apoyarán las gestiones de los alcaldes para que sus propuestas de obras sean tomadas en cuenta y aprobadas por el Consejo.

"De nada sirve que tengan voz y voto en el Consejo, que es donde está el gobernador y todas las instancias, si desde el inicio que es donde se validan los proyectos, no hay una presencia de los presidentes municipales con voz y voto", tras señalar que son éstos quienes conocen las ciudades que gobiernan y por lo tanto, deben tener poder de decisión en cuanto a las obras que se llevarán a cabo.

Rebollo Mendoza refirió que a partir de la próxima semana, comenzará a elaborar una propuesta legislativa firme, en la cual se incluirá el impulso a la productividad y el empleo, a través de mayores apoyos para las micros y pequeñas empresas.

Se revisarán también propuestas para crear nuevos parques industriales en la zona de La Laguna y sobre todo, ya se hizo la convocatoria para que jóvenes que deseen estudiar en el extranjero, accedan a programas que los consulados o embajadas ofrecen y que por desconocimiento, la ciudadanía no los aprovecha.

En general, se buscará establecer una gran coordinación con los diputados federales de La Laguna de Coahuila, José Refugio Sandoval y Flor Rentería, para bajar los recursos que sean necesarios para el desarrollo de esta región.

ABSTENCIONISMO Ayer, Rocío Rebollo obtuvo su constancia de mayoría y aseguró no afectarle el hecho de que sólo un 20 por ciento de los electores haya votado a su favor.

Según indicó, la victoria fue contundente al tener más de 50 mil votos de diferencia de su principal contrincante -la panista Maricarmen Ávalos- aunque lamentó los altos índices de abstencionismo.

Concluido el cómputo en el Distrito 02, el INE reportó un total de 20, 844 votos a favor del PAN; 63, 526 para el PRI y 6, 679 para el PRD, mientras que para el PT se emitieron 1, 698 sufragios y otros 7, 423 para el Partido Verde, con quien el PRI estableció alianza.

Movimiento Ciudadano obtuvo 2, 916 votos mientras que a favor de Nueva Alianza hubo 4, 870; 8, 579 para Morena y 2, 658 para el Partido Humanista, mientras que otros 3, 530 fueron para Encuentro Social.

Falta credibilidad

El regidor, Hassan Chaúl García, consideró que los resultados de la elección reflejan que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos, y que éstos deben corregir sus fallas para recuperar la confianza.

En su opinión, el hecho de que la diputada federal electa sólo haya obtenido la votación de un 20 por ciento del total de electores, es el resultado de la desconfianza y pone en evidencia la necesidad de cambiar la forma de hacer gobierno en el país.

A su parecer, la candidata del PAN, María del Carmen Ávalos fue una buena propuesta, “pero algo hizo mal el partido” para haber obtenido tales resultados.

Según Chaúl, quien ocupa una regiduría como integrante de la fracción del PAN, “ningún partido ni ideología partidista va a cambiar mi punto de vista como ciudadano”, al considerar que los partidos deben estar más cerca de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zona Metropolitana Rocío Rebollo Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es oficial. Rocío Rebollo y su suplente, Socorro Espinoza, reciben constancia.

Clasificados

ID: 1123595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx