Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Interminables, 'apagones' que afectan servicio de agua

YOLANDA RÍOS

Siguen los problemas en el suministro de agua potable en la ciudad por los constantes "apagones'' de la CFE. Entre martes y miércoles se han registrado 17 fallas con afectación de igual número de norias.

Las colonias afectadas en el servicio se calculan en 75 sobre todo al norte de la ciudad y la zona Centro, dijo el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.

"Estamos rebasados en quejas ciudadanas por las constantes fallas de las norias. Basta con que se suspenda la electricidad un minuto para que se afecte horas y horas el suministro de agua".

El funcionario del Simas dice que los usuarios ya no creen en que haya tantas suspensiones del servicio eléctrico. "Y que nos tardemos tanto para reanudar los equipos, pero desconocen que este trabajo se tiene que realizar manualmente y aparte, hacer un trabajo de purga para que se recuperen gradualmente los niveles de presión".

Por su parte, la titular de Atención Ciudadana Érika Sotomayor informó que por las fallas en el abasto de agua, "se nos incrementaron las quejas entre martes y ayer miércoles, pero ya por la tarde bajaron los reportes.

Al igual que Rodríguez de la Torre expresa que "no podemos hacer nada para prever los apagones, son fallas de la CFE y lo único que podemos pedirle a la empresa es que nos reporten de inmediato".

Entre algunas de las colonias que tuvieron problemas en el abasto de agua potable se encuentran: Abastos, Carolinas, Tierra y Libertad, San Isidro, Palmas San Isidro, El Fresno, Quintas San Isidro, Navarro, Estrella, Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles. Palmas San Isidro, Nueva Los Ángeles y Villa Jardín, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua agua Apagones CFE Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1123166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx