22 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

OMS sugiere reabrir escuelas en Corea

EFE
SEÚL, COREA DEL SUR, jueves 11 de junio 2015, actualizada 12:15 pm

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que investigan el brote del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en Corea del Sur, confirmaron ayer que todos los contagios han ocurrido en hospitales.

Un equipo conjunto de investigación, compuesto por funcionarios surcoreanos y de la OMS, aseguró que los hospitales son por el momento el principal foco de contagios, por lo que recomendó la reapertura de las escuelas que suspendieron clases como medida de precaución.

Precisó que las escuelas no guardan relación con ningún contagio de la enfermedad. "las pruebas recogidas sugieren que el brote y propagación del MERS en Corea del Sur son similares a la propagación del MERS a través de hospitales de Oriente Medio", explicó.

La OMS pidió a Corea del Sur reforzar las medidas de prevención y control en todos centros sanitarios del país para frenar la propagación de la enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de nueve personas.

El primer ministro surcoreano en funciones, Choi Kyung Hwan, ha llamado a la calma ante el temor que genera el MERS en el país y advirtió contra miedos infundados que pueden afectar a la economía nacional.

"Según los expertos, el MERS se transmite actualmente mediante hospitales y evitar las infecciones en los centros médicos es clave para detener el brote", dijo Choi en conferencia de prensa, difundida por la agencia de noticias Yonhap.

Ayer miércoles, las autoridades surcoreanas confirmaron otras dos víctimas mortales por el MERS, por lo que el número de muertos se elevó a nueve, además reportaron 13 nuevos casos, por lo que ya se tiene constancia de 108 contagios.

Según el Ministerio surcoreano de Sanidad, 10 de los 13 nuevos casos se registraron en el Centro Médico Samsung en Seúl, uno de los hospitales más reconocidos y renovados de la capital.

Además, un total de dos mil 892 personas se encuentran en cuarentena, según las autoridades surcoreanas, que señalan que por el momento todos los contagios se han producido en los 29 centros médicos afectados por el brote.

En Beijing, un funcionario de salud chino advirtió ayer miércoles que el riesgo de importar casos de MERS a China ha aumentado significativamente" debido a la cercana relación del país con Corea del Sur y Medio Oriente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...