Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va Santos a Reunión Anual de Futbol 2015

Habría pocos movimientos para Guerreros en el draft

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri (i), y Pedro Caixinha, técnico, en una charla. (Archivo)

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri (i), y Pedro Caixinha, técnico, en una charla. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy, en el Centro de Convenciones del Hotel Iberostar de Cancún, Quintana Roo, comenzarán los trabajos de la Reunión Anual de Futbol 2015 de la Liga MX.

El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, estará representado por parte de su directiva, así como su staff de comunicación y mercadotecnia.

Tras la entrega de acreditaciones a los participantes, tendrán reuniones con Justino Compeán y Decio de María, para que luego se realice el balance de la temporada 2014-15 de la Liga y Ascenso MX.

Luego se darán detalles para la próxima Temporada 2015-16 en ambos circuitos, así como el calendario de competencia. El arranque del Apertura 2015 está programado para el viernes 24 de julio.

Rafael Mancilla y Edgardo Codesal encabezarán el taller con la Comisión de Árbitros. Tras un breve receso, se impartirá otro taller con la Comisión Disciplinaria con Eugenio Rivas y Alan Amador.

Para el cierre del primer día de actividades se realizará un torneo de golf entre los participantes para romper el hielo y comiencen de manera informal algunas de las negociaciones, de cara al Régimen de Transferencias que será para la Liga MX el miércoles y para el Ascenso MX el jueves.

El martes se abrirá el día con la presentación de la Nueva Casa del Futbol Mexicano, presentado por Luis Enrique Palma Sánchez, director de Administración y Finanzas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Luego de un pequeño descanso habrá una conferencia de la Secretaría Técnica Scout on Line impartido por Antonio Cordón Ruiz, director de futbol del Villarreal de España.

Se tendrá otra conferencia, tocándole turno al director técnico del Porto de Portugal, Julen Lopetegui. También estará la presentación del Proyecto Cover Vote para la portada FIFA 2016, que será a través del director general de EA Sports, Roberto Cánovas, además de Daniel González, director de Mercadotecnia de la misma empresa.

Por la tarde del martes se tendrá un torneo de futbol en las mismas instalaciones del hotel, para que al caer la noche se realice el Torneo FIFA 15 Electronics Arts.

Se espera que los Guerreros realicen pocos movimientos en el Draft, sobre todo en lo que a adquisiciones se refiere, ya que el enganche que busca Pedro Caixinha está en el balompié sudamericano.

A quien desea el técnico portugués de los albiverdes integrar al plantel lagunero es a "Ponchito" González de los Rojinegros del Atlas.

Hasta antes de la liguilla tenían pensado integrarlo a Santos Laguna, en un intercambio con Javier Orozco, pero tras la efectiva actuación goleadora del "Chuletita", esa posible negociación que incluiría una suma monetaria para los tapatíos se vino para abajo.

De las salidas, Rodolfo Salinas tiene un pie y medio en los Xolos de Tijuana, tras el anuncio en el banquillo de Rubén Omar Romano, a quien el argentino conoce bien, aunque los Rayados del Monterrey también pugnan por el gomezpalatino.

Paco Torres con Puebla y Carlos Ochoa con Atlas seguirán jugando a préstamo, a menos que digan otra cosa los nuevos estrategas de cara a la siguiente campaña del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri (i), y Pedro Caixinha, técnico, en una charla. (Archivo)

Clasificados

ID: 1122225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx