Cultura

Dos voces jóvenes en gala de ópera

Jóvenes. Los cantantes que se presentarán en el TIM son promesas nacionales.

Jóvenes. Los cantantes que se presentarán en el TIM son promesas nacionales.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Noche de voz y piano. El Tenor Mario Rojas y la Soprano Rebeca de Rueda, ofrecerán un recital de ópera el próximo martes 9 de junio a las 8:30 de la noche en el escenario del Teatro Isauro Martínez, además estarán acompañados por el pianista Héctor Acosta.

Mario Rojas es originario de Torreón, formó parte de Artescénica, ha sido calificado por la crítica como "un joven poseedor de una hermosa voz de tenor lírico con una innata musicalidad además de ser un muy expresivo y apasionado", recientemente fue el ganador del premio Marta Eggerth Kiepura, en el concurso Licia Albanese Puccini Foundation International vocal Competition.

La soprano Rebeca de Rueda, nació en Mazatlán, ha participado como solista en infinidad de galas, festivales y conciertos de ópera y zarzuela en México y en los Estados Unidos. Ha compartido escenario al lado de grandes figuras como Javier Camarena, José Luis Duval, Yvonne Garza, María Alejandres, José Adán Pérez y María Luisa Támez. Ganó el primer lugar en el Concurso de Canto Internacional en Sinaloa edición 2010, y El premio Gilda Morelli.

Héctor Acosta, pianista, actualmente es docente de tiempo completo en la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora y es director artístico de la Fundación Música Lírica. Ha participado en festivales como el Saranac Lake Piano Institute en Saranac Lake, Nueva York, Música Aeterna en Bruselas, Bélgica, Amalfi Coast Music Festival en Vietri Sul Mare, Italia, Artescénica en Saltillo.

Los boletos para la Gala de Ópera se encuentran a la venta en las taquillas del Isauro Martínez, tendrán un costo de 220 pesos y los interesados también pueden comunicarse al teatro 1920839.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mario Rojas Rebeca de Rueda TIM Héctor Acosta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. Los cantantes que se presentarán en el TIM son promesas nacionales.

Clasificados

ID: 1121896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx