Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huracán Blanca

Alerta EU a sus ciudadanos por 'Blanca'

'Blanca' podría afectar la península de La Paz hasta Santa Fe y afectará la zona dentro de las próximas 48 horas. (Twitter)

'Blanca' podría afectar la península de La Paz hasta Santa Fe y afectará la zona dentro de las próximas 48 horas. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió un mensaje de emergencia para los ciudadanos estadunidenses en nuestro país debido al huracán “Blanca”, que se prevé toque tierra en Baja California Sur el lunes por la mañana de acuerdo a los reportes de Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) y Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán, que ha retomado fuerza y ya es categoría IV, podría afectar la península de La Paz hasta Santa Fe y afectará la zona dentro de las próximas 48 horas.

En el comunicado pide extremar precauciones, porque aún "como tormenta o depresión tropical se esperan fuertes vientos, lluvia y marea alta que impactarán la parte sur de la península y podrían causar inundaciones repentinas, derrumbes en carreteras y peligrosas corrientes de resaca".

"Recomendamos a los ciudadanos estadounidenses monitorear la información actualizada acerca de la tormenta a través de los reportes de prensa e información emitida por el gobierno mexicano vía Protección Civil en su portal de internet, http://www.proteccioncivil.gob.mx.

"Exhortamos a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejados de las playas, ya que el mar agitado asociado a la condición de tormenta crea una situación de riesgo. Los ciudadanos estadounidenses deben mantener contacto con sus familiares y amigos en los Estados Unidos para informarles de su paradero, antes y después de la tormenta. Los turistas deben estar familiarizados con los planes de evacuación de sus hoteles o cruceros."

Además, el Consulado puso a disposición de los ciudadanos estadunidenses el teléfono en Tijuana 52-664-977-2033, el correo electrónico a [email protected] y el portal http://tijuana.usconsulate.gov/hurricaneblanca.html para más información del Huracán "Blanca".

Recordaron que el Consulado se ubica en Paseo de Las Culturas S/N, Mesa de Otay, 22425 Tijuana y está abierto de 7:30am a 4:15 pm tiempo del pacifico, que el teléfono del conmutador (desde Estados Unidos) es 011 52 664 977 2000, que funciona las 24 horas, a través del personal del departamento de servicios a ciudadanos estadounidenses.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracanes Huracán Blanca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Blanca' podría afectar la península de La Paz hasta Santa Fe y afectará la zona dentro de las próximas 48 horas. (Twitter)

Clasificados

ID: 1121766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx