Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Avanza el pago de deudas con CFE

Acuerdo. Productores van bien con los pagos de sus adeudos de energía eléctrica con la CFE. (ARCHIVO)

Acuerdo. Productores van bien con los pagos de sus adeudos de energía eléctrica con la CFE. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Los productores de la Comarca Lagunera han avanzado en los pagos de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al realizar los convenios de pago que les otorgan descuentos y facilidades para realizarlos.

Actualmente se están revisando las facturas de aquellos que están llevando a cabo los pagos por convenio para hacer la revisión de la deuda por cada mes, por lo que esperan la entrega de un formato donde se desglose todo el detalle de movimientos.

Sobre esto, el presidente de la Unión de Pequeños Productores Rurales de La Laguna, Baudilio Rodríguez Abusaíd señaló que aunque faltan productores de hacer convenios para empezar a disminuir su deuda, son muchos los que ya se encuentran poniéndose al corriente con la paraestatal.

Además, señaló que una ventaja que han tenido es que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) les está brindando apoyo con la retroactividad al realizar sus pagos y se están cerrando algunas cuentas.

Sin embargo, también solicitaron en reciente reunión con el delegado de la Sagarpa, Tomás Alberto Cepeda González y los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, el apoyo con el ajuste en las tarifas, ya que se encuentran demasiado elevadas y les resulta incosteable a los productores.

Destacó que se pidieron unos días de plazo para continuar con los pagos y convenios por ello no se han llevado a cabo cortes en el suministro de la energía eléctrica en algunos pozos, al ser un acuerdo al que se llegó entre los productores, la dependencia federal y la CFE.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: deuda con cfe productores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Productores van bien con los pagos de sus adeudos de energía eléctrica con la CFE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1121707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx