Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Rodrigo de la Serna cumple con la misión

Gael García y Rodrigo de la Serna (Archivo).

SUN-AEE

México, DF.- Estaban agotados; Gael García llevaba ya tres horas nadando en el Amazonas para la escena final, y cuando llegó el corte, uno triste y solitario como lo define el actor argentino Rodrigo de la Serna, se produjo, a una escala infinitesimal, una utopía: el sueño bolivariano donde se trascendió fronteras.

Esto es una de las anécdotas que el actor, quien interpreta a Alberto Granado, compañero del ?Che? Guevara en ese viaje de aventuras que es retratado en Diarios de Motocicleta, recuerda con mayor emoción.

?Esa Torre de Babel latinoamericana estaba a punto de colapsarse, estábamos muy cansados después de tanto trabajo llegó el corte final, triste y solitario. Entonces, recuerdo que todo el equipo de técnicos, actores, chilenos, argentinos, brasileños, mexicanos, peruanos, nos tiramos al río en una explosión de alegría y jolgorio.

?Y sentimos utópicamente, y tal vez fantasiosamente y a escala infinitesimal, que ese sueño bolivariano y martiniano se pudo conseguir: el haber trascendido todas las diferencias entre nacionalidades y terminar esta película tan difícil?, recordó Rodrigo de la Serna, quien viajará mañana al segundo Festival Internacional de Cine de Morelia.

Para el actor, el peso de su personaje en la película del brasileño Walter Salles fue menor que el que sintió Gael debido a la relevancia histórica del revolucionario, pero consideró que el trabajo del actor mexicano fue inmejorable.

?Gael está en un eje nítido, es un jovencito y se encargó de humanizar al ?Che?, con Walter y el guión, pero sobre todo Gael; claro, es un joven latinoamericano de 24 años, nada más y menos que eso.

?Las transiciones que logra en su actuación y la complejidad de estar absorbiendo toda la realidad en sus ojos y al mismo tiempo estar proyectando algo, me parece que es lo más difícil e hizo un trabajo ejemplar?.

Para De la Serna, en Argentina no habrá molestia por el hecho de que un mexicano interprete a Guevara.

?El ?Che?, fue argentino, cubano, latinoamericano, tercermundista, tantas cosas; y el discurso que da cuando cumple 24 años en San Pablo, que habla de trascender fronteras, son palabras que pudieron haber sido de San Martín, Bolívar o José Martí, sobre la provincialización de las nacionalidades.

?Seguro que si yo hago de Zapata va a venir alguien que me dirá ?¿este argentino qué hace de Zapata?? pero Gael, su trabajo está tan bien que no se nota que es mexicano en la pantalla; no molestará en Argentina?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx