25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ciclistas invitan a carrera de homenaje

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 06 de junio 2015, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Fue lanzada la convocatoria para participar en la primera gran carrera ciclista en homenaje a don Eleazar "el Berrendo" Casas, quien fuera un destacado practicante del ciclismo y entusiasta promotor de este deporte entre la juventud de la Comarca Lagunera. La competencia se realizará el próximo domingo 14 de junio a partir de las 9:00 horas, teniendo como punto de salida el bulevar El Mimbre, localizado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, lugar en donde el homenajeado radicó durante varios años.

Dicho bulevar está ubicado en la salida de la carretera que conduce de Saltillo a Zacatecas, junto al sexagésimo noveno Batallón de Infantería del H. Ejército Mexicano.

INICIA EN SALTILLO

De ahí emprenderán una ruta que comprenderá la carretera a Zacatecas, pasando por Derramadero y el municipio de General Cepeda, para llegar posteriormente a Parras de la Fuente, donde estará ubicada la meta. Los registros ya están disponibles y se anunció que se dotará de premiación en efectivo a los tres primeros lugares de las categorías de Primera Fuerza (para pedalistas de 14 a 29 años de edad), Segunda Fuerza (30 a 39 años), Tercera Fuerza (40 a 49 años) y Cuarta Fuerza ( más de 50 años de edad), además de la categoría Libre Femenil.

Eleazar "el Berrendo" Casas nació el 13 de junio de 1944 en la localidad de Galeana, Nuevo León, posteriormente se trasladó a Saltillo para radicar durante algún tiempo y desde el año de 1970 se estableció en la ciudad de Torreón, por lo que ya es todo un lagunero por adopción. Entre sus logros más importantes está el haber sido seleccionado olímpico por México, participando en la semana internacional de ciclismo en 1967, calificado como el mejor mexicano. Fue campeón Novato del Año en la vuelta ciclista nacional de la Juventud en 1965, campeón de la gran carrera ciclista de la victoria Monterrey-Linares, y campeón de ruta de ciclismo de La Laguna en 1973.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...