Espectáculos
El Siglo de Torreón Sábado 2 de oct 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 4 de 22 Siguiente ... El Siglo

César Évora y Fernando Colunga se divierten con la muerte

El Siglo

César Évora y Fernanado Colunga visitarán a los laguneros el próximo miércoles

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La función estaba a punto de iniciar, hasta el auricular llegaban los ruidos de la gente de staff que corría a sus puestos. ?Háblenle a César?, gritó la persona que lo pondría al teléfono.

El jueves, faltando diez minutos para las ocho de la noche, César Évora y Fernando Colunga accedieron a hablar brevemente para la gente de Torreón. Se encontraban en Juárez, a unos minutos de comenzar la función de la obra Trampa de Muerte, la cual presentarán en el Teatro Isauro Martínez el próximo martes cinco de octubre.

?Hola?, una voz grave y varonil salió de la bocina, era la del galán cubano cuyo último trabajo en televisión fue el del malvado Atilio, de Mariana de la Noche.

?(La puesta en escena) es una maravillosa comedia de suspenso, de ahí viene el título de Trampa de Muerte, pero es una trampa de risa también, de buen entretenimiento?, dijo para luego agregar que Colunga y él trabajaron en la versión original de la obra, la adaptaron, la dirigen, la producen y la actúan.

Les ha ido tan bien en los lugares que se han presentado, que el artista negó que se esté perdiendo la cultura de ir al teatro, como muchos de sus colegas han dicho en otras entrevistas; lo que sí cree es que se ha abusado al realizar un teatro muy comercial, populachero, del chiste simple, tonto y vulgar. ?Lo de nosotros es un humor inteligente, de altos kilates y mezclado con una historia de suspenso. Estamos tratando de rescatar el público y mostrarle que se puede hacer buen teatro?.

Gracias a personajes como el de Atilio Montenegro y Don Federico Rivero (en Abrázame muy Fuerte), la gente se ha hecho una percepción equivocada de César Évora; hay quienes creen que es duro, pero en Trampa de Muerte lo verán en una faceta completamente distinta.

-¿Se considera divertido?

-Sí, por supuesto... me encanta la comedia, yo me la paso haciendo chistes, me encanta -, sostuvo, entre risas, aunque luego su voz se tornó más seria al señalar que debido a la extenuante gira que está haciendo, tiene poco tiempo para estar con su esposa Vivian y con su hija Carla.

Unos segundos después, le tocó el turno a un serio Fernando Colunga, ese que se ha caracterizado por guardar celosamente todo lo que tenga que ver con su vida privada, y más aún con sus relaciones amorosas.

?Mi mayor reto al tomar este proyecto (Trampa de Muerte), es que la gente se la pase bien, que disfrute mi trabajo y vea una actuación diferente, que vean cosas que los sorprenda, que valga la pena pagar un boleto por ver un actor?, dijo casi de entrada y ya con el tiempo encima.

El artista de 38 años de edad, señaló que pidió permiso en Televisa para no hacer ninguna telenovela mientras esté con la obra, ya que debe cuidarla al cien por ciento por tratarse -junto con Évora- del productor, director y actor de la misma.

-Entonces, ¿eres un consentido de tu empresa?

-No, creo que soy una gente afortunada y trabajadora, creo que eso es todo. Pienso que si hay una buena relación con la empresa es porque ellos me han dado trabajo y yo se los he hecho y soy una gente profesional para hacerlo.

Sólo faltaban algunos segundos para que todo el elenco entrara a escena; tercera llamada... comenzamos.

Atrápalos

Trampa de Muerte se presentará el próximo martes en el Teatro Isauro Martínez, en funciones de 17:30 y 21:30 horas.

-La obra lleva alrededor de 70 presentaciones y esperan llegar a las 150 dentro de la gira que comenzaron en La Paz, Baja California Sur, y finalizará con una temporada en la ciudad de México.

-En esta historia también participan Luis Cloutier, Luz María Jerez y Aída Pierce, con el respaldo del reconocido productor teatral, Rubén Lara.

-El autor de la comedia es Ira Levín, con la adaptación de Colunga y Évora; a ella agregaron anécdotas y aventuras que hacen un estilo único.

-El mensaje que deja esta puesta es hasta dónde puede llegar la avaricia y ambición del ser humano, eso mezclado con la comedia.

-Dentro de dos semanas, César Évora comenzará la grabación del melodrama La Madrastra, en donde le dará vida al bueno de la historia.

-Colunga, por su parte, está dedicado al cien por ciento al montaje.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT