Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a menor secuestrada en Tabasco; arrestan a 4

NOTIMEX.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Macuspana, en un operativo conjunto, liberaron a una menor de edad que llevaba poco más de 24 horas de haber sido privada de su libertad.

Los presuntos plagiarios son Romel Humberto Soto Rodríguez, de 29 años de edad, de origen hondureño; Celestino Arenas García, de Veracruz, y Lázaro Ramos López, ambos de 43 años; así como Jesús Manuel Beltrán Mateo, de 24 años. Todos con domicilio en el municipio de Macuspana.

La dependencia estatal explicó que a través de una llamada al 066, un ciudadano reportó que la menor de edad fue plagiada por unos sujetos armados que iban a bordo de una camioneta con placas WSY-1956.

De inmediato, la SSP y la Policía de Macuspana implementaron un dispositivo para localizar a la víctima; la camioneta fue interceptada en la colonia Belén, donde también se aseguró a sus tripulantes.

Al ser interrogados sobre la ubicación de la joven, respondieron que se encontraba en una casa de seguridad localizada en la ranchería López Portillo, hasta donde se trasladaron los agentes.

En el lugar, en una casa abandonada, se encontró a la menor, atada de pies y manos.

Los presuntos delincuentes aceptaron su participación en diversos delitos en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, así como en Macuspana, donde asaltaron una abarrotera, una veterinaria y una gravera, entre otros ilícitos.

Los individuos y el vehículo fueron trasladados a la SSP, y luego a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación.

La dependencia exhortó a la población que haya sido víctima de esas personas a denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1121238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx