Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Al menos 8 muertos en un nuevo atentado en Nigeria

EFE.

Al menos 8 personas han muerto en un nuevo atentado en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, después de que una bomba estallara en una conocida zona comercial de la localidad, informaron testigos de la zona.

Se trata del segundo atentado perpetrado en Maiduguri en apenas 24 horas, ambos atribuidos al grupo islamista Boko Haram aunque no ha habido reivindicación, ya que ayer otra explosión causó decenas de muertos en un concurrido mercado de la ciudad.

El Ejército nigeriano se ha desplazado a la zona de inmediato y acordonó el lugar de la explosión para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, que todavía se encuentran en la zona para evacuar a los numerosos heridos.

"Mientras ayudaba a evacuar a los heridos, he contado al menos ocho cuerpos en solo una parte de la zona afectada, así que estoy convencido de que el balance final será mucho más alto", explicó a Efe Ahmed Usman, miembro de las milicias ciudadanas de Maiduguri.

Este nuevo atentado se produce mientras el recién investido presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se encuentra en Níger para reunirse con el presidente del país vecino, Mahamadou Issoufou, en un intento de coordinar estrategias para acabar con Boko Haram.

Este grupo terrorista ha intensificado los ataques en el noreste de Nigeria desde que Muhammadu Buhari fuera investido presidente el pasado 29 mayo y prometiera aumentar la ofensiva contra los militantes de la milicia islamista.

El pasado sábado al menos 26 personas murieron después de que un presunto miembro de Boko Haram se inmolara en una mezquita de Maiduguri, por lo que el balance global de estos tres atentados supera ya el medio centenar de muertos.

Buhari anunció hace unos días que trasladará el cuartel general de la ofensiva contra Boko Haram desde la capital del país, Abuya, a Maiduguri para coordinar mejor la respuesta contra el grupo islamista.

Desde el pasado 14 de febrero una fuerza multinacional liderada por Nigeria y Chad ha desalojado a los insurgentes de Boko Haram de más de 60 localidades en un intento por acabar con la campaña de terror del grupo en el noreste del país, que desde 2009 ha causado miles de muertos y casi dos millones de desplazados.

Leer más de Internacional

Escrito en: NIGERIA ATENTADO Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1120797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx