Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Comienza una semana decisiva para acuerdo de rescate griego

Decisivo. Aseguran analistas que esta semana puede ser definitiva para consolidar el rescate en Grecia.

Decisivo. Aseguran analistas que esta semana puede ser definitiva para consolidar el rescate en Grecia.

AGENCIAS

La semana que comienza puede ser la definitiva de cara a un acuerdo de Grecia con los acreedores, con negociaciones supuestamente avanzadas y la obligación de hacer frente a un nuevo pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los últimos días se han intensificado los contactos políticos, habida cuenta de que las negociaciones técnicas siguen sin haber arrojado un resultado definitivo.

Todos hablan de avances, tanto las llamadas "instituciones" (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), como el Gobierno de Atenas, pero al parecer se mantienen las diferencias en dos de los puntos cruciales, las leyes laborales y las pensiones.

En uno de los temas que se había convertido en esencial en las últimas semanas, la reforma del sistema de recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA), parece haber habido un progreso sustancial.

Según los medios locales, el último modelo propuesto contempla cuatro tasas impositivas, que garantizaría que a los alimentos básicos se les aplicaría la tarifa mínima.

Mientras en Bruselas continúas las negociaciones técnicas, el primer ministro, Alexis Tsipras, ha optado por la ofensiva diplomática y después de un primer contacto el pasado jueves, el domingo volvió a mantener una conversación telefónica a tres bandas con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisivo. Aseguran analistas que esta semana puede ser definitiva para consolidar el rescate en Grecia.

Clasificados

ID: 1120232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx