27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arremeten contra INE por cuotas al PRI

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 31 de mayo 2015, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Como "absurda e irresponsable" calificó el PAN la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de declararse incompetente para resolver el caso de las aportaciones que hacen los empleados municipales de Torreón al PRI y a la Fundación Colosio.

"Es absurdo que después de tanto tiempo el INE se declare incompetente y que patee el bote para que el IEPCC sea quien resuelva porque todos conocemos su servilismo con el Estado", dijo Bernardo González, presidente del Consejo Estatal del PAN.

Por su parte, el senador panista Luis Fernando Salazar dijo que la decisión es resultado de la "presión" que ejercen los partidos hacia el INE y la complicidad que tienen algunos consejeros con los partidos.

Agregó que ahora la decisión de las cuotas de empleados municipales al PRI está en manos de los actuales consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) a quienes considera "son empleados del PRI y de Moreira y su lealtad se la deben al gobernador".

El senador fue quien presentó el caso ante el INE y la Fiscalía Especializada para la Protección de Delitos Electorales, en donde el proceso sigue en marcha, por lo que "no es ningún triunfo del Municipio, yo sigo creyendo que este asunto va a alcanzar a las autoridades en cualquier momento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...