19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

INE se lava las manos en cuotas al PRI

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de mayo 2015, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para resolver el caso de las "aportaciones voluntarias" que realizan empleados municipales de Torreón al PRI Coahuila y la Fundación Colosio.

Según el director Jurídico del Ayuntamiento, Jesús Sotomayor, el caso pasará al Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila, y dijo que se espera la notificación oficial para el Ayuntamiento de Torreón la semana próxima.

Explicó que "el día de hoy la Comisión de Quejas del INE en sesión extraordinaria determinó declararse incompetente respecto a la queja presentada por el senador Luis Fernando Salazar y otros".

Según Sotomayor, el INE "determina que las cuentas donde se hicieron los depósitos están debidamente acreditadas ante IEPC, por lo tanto, se remite allá y será este Instituto quien continúe con el caso".

El 27 de octubre del año pasado, Luis Fernando Salazar, senador del PAN, presentó una queja ante el INE contra el Ayuntamiento de Torreón por aplicar la retención de "cuotas voluntarias" a los trabajadores municipales para entregarlas al PRI y a la Fundación Colosio.

Señaló que el Municipio prácticamente se convirtió en una "agencia de cobranza" del PRI al retener un porcentaje del sueldo a más de 800 trabajadores de confianza para que la Tesorería la entregue al partido y a la Fundación priista.

Este hecho motivó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyera a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que ordenara como medida cautelar al Ayuntamiento de Torreón, el 19 de diciembre de 2014, que se suspendieran estas retenciones salariales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...