Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Gallos se aferran 'a ilusión'

En el juego de ida los Gallos Blancos del Querétaro no pudieron anotarle a Santos, por lo que buscarán la remontada en casa. (Jam Media)

En el juego de ida los Gallos Blancos del Querétaro no pudieron anotarle a Santos, por lo que buscarán la remontada en casa. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La buena noticia de los Guerreros para el juego de vuelta de la gran final, es que llegarán a Querétaro con ventaja de cinco goles.

La mala, es que durante la Copa MX, meses atrás, los Gallos Blancos les ganaron 5-0, y es justamente el resultado que necesitan los emplumados, para forzar el alargue.

Fue precisamente el miércoles 25 de febrero, cuando en La Corregidora, en la presentación de Víctor Manuel Vucetich como técnico queretano, le endosaron esa goleada, que prácticamente dejó a los albiverdes, sin la posibilidad de repetir el título del torneo copero.

"El domingo saldremos a dejar todo, a remontar, que tengan presente (Santos) que ya les hicimos cinco goles, la posibilidad está latente, así que mientras exista tiempo, la ilusión no la podemos dejar ir" indicó el defensor Yasser Corona.

Por lo que respecta al delantero Emanuel Villa, destacó: "Ahora es lo mismo. En este torneo nos ha tocado hacerle cinco goles a Santos en casa por la Copa, no veo por qué no se pueda repetir, imposible no porque ya lo hicimos una vez".

En esa ocasión con 14,162 aficionados en la casa de los Gallos Blancos, los dirigidos por Pedro Caixinha jugaron como titulares Marchesín, Molina, "Pulpo" González, "Quick" Mendoza, Calderón, Acosta, Araujo, Aldrete, Tavares, Izquierdoz y Escoboza.

El delantero chileno Patricio Rubio y el juvenil Mario Osuna, quienes anotaron en dos ocasiones cada uno, además de Orbelín Pineda, quien se encuentra en Nueva Zelanda, para debutar el fin de semana con México en la Copa del Mundo Sub-20 ante Malí.

Además Yasser Corona, indicó que parece imposible ganar por cinco goles de diferencia, pero al inicio de la gran final, también se veía inimaginable que Santos les metiera cinco.

"La verdad que es merecido su triunfo, pero quedan 90 minutos. Hay que salir a darlo todo, pelearlo por dignidad propia, por el apoyo de la afición, que sabemos que van estar con nosotros el fin de semana".

Por su parte el "Tito" Villa, argumentó estar dolido de haber perdido de forma tan humillante pero deberán recuperarse inmediatamente.

"Hay que hacerlo de la misma manera que lo hacemos hace tres meses en donde nunca tuvimos margen de error para calificar, para cuartos y semifinales".

Dijo que es muy obvio que tienen la frustración del resultado, perdiendo de una manera que no lo habían mostrado durante el torneo.

"Fue en el día que menos queríamos pero bueno, así se dio y nos debe de servir para reflexionar mucho y salir de otra manera el domingo. Los goles desde temprano en una final cuentan mucho, no lo esperábamos y el equipo no se pudo reponer en ningún momento".

ESTABLE

Por la madrugada, los Gallos Blancos informaron que su jugador Ángel Sepúlveda, se encontraba en buenas condiciones, al salir en camilla y luego en ambulancia de la cancha del Corona.

Luego de algunos estudios de rigor en un nosocomio de Torreón, el jugador regresó con sus compañeros al hotel de concentración donde durmió y el viernes, viajó de vuelta a Querétaro.

Durante la primera parte, Sepúlveda tras recibir una falta por su banda derecha, impactó su rostro de lleno con la rodilla del lateral santista Adrián Aldrete, por lo que en el segundo tiempo, se desvaneció y requirió el apoyo médico.

Sin castigados para la final

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que todos los jugadores de los equipos Querétaro y Santos Laguna están libres de castigo para el encuentro de vuelta de la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Durante los primeros 90 minutos de esta eliminatoria, sólo se mostraron dos tarjetas amarillas, para Yasser Corona y Mario Osuna, ambos de Querétaro, por lo que no hay jugadores suspendidos.

El conjunto de Santos Laguna logró una amplia ventaja de 5-0 sobre Gallos Blancos, en el partido de ida de la final que se disputó en el nuevo estadio Corona.

Los segundos 90 minutos de este duelo se disputarán el domingo en el estadio La Corregidora a las 20:30 horas, con arbitraje de Francisco Chacón.

Chacón estará acompañado el domingo en las bandas por José Luis Camargo Callado y Juan Joel Rangel Maya, en tanto que Fernando Guerrero fungirá como el cuarto silbante de este cotejo.

Leer más de Deportes

Escrito en: gallos Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el juego de ida los Gallos Blancos del Querétaro no pudieron anotarle a Santos, por lo que buscarán la remontada en casa. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1119495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx