Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca obra de la planta Henniges

SERÁ UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL PAÍS

Inversión. La nueva planta comenzará a operar en 2016.

Inversión. La nueva planta comenzará a operar en 2016.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la colocación de una primera piedra iniciaron las obras de la nueva planta de Henniges Automotive, que dará empleo a 1,200 personas y generará una inversión por 65 millones de dólares.

Las instalaciones ocuparán una superficie de 33,000 metros cuadrados de construcción en una extensión de terreno de 65,000.

Será la tercera planta en la Comarca Lagunera de esta compañía, la cual ya tiene dos sedes más operando en esta ciudad y en Torreón.

Carlos Cervera, director de Operaciones de la empresa informó que la construcción llevará un año realizarla y durante ese período de tiempo, se empleará indirectamente a 3 ó 4 veces más personas de las que contarán con un empleo fijo al iniciar operaciones.

De acuerdo con la proyección, las obras estarán terminadas en el transcurso de 2016 y a partir de entonces iniciará el funcionamiento, lo que será la planta más grande en México y la segunda a nivel mundial; estará ubicada sobre el periférico Ejército Mexicano de esta ciudad, a un costado del Centro Trailero.

Aunque en 2016 arrancará en una primera etapa con 6 plataformas y la producción en 2 millones de sets de vehículos, se tiene un plan de crecimiento para los próximos 5 años.

La planta, cuya construcción inició ayer, será la primera en fabricar sistemas de sellado para vehículos X3 y X4 de la marca BMW en todo el país.

De entrada cuenta ya con otros dos clientes: La Ford en sus vehículos Navigator y Explorer y General Motors (GM) para las unidades Traverse y Enclave.

La empresa se dedica a la fabricación de sistemas de sellado automotriz -de vidrios y antivibraciones-, es decir, todo lo que se conoce como los empaques que llevan los vehículos.

Está considerada como la compañía de sellado más grande de México y tiene 15 plantas de producción en 3 continentes, que hasta diciembre pasado representaban más de 7 mil fuentes de trabajo.

Henniges Automotive se fundó en 1900 y en esta región lleva más de 17 años en funcionamiento; exporta a países como Canadá, Estados Unidos, Alemania y otros de Sudamérica.

Carlos Cervera aseguró que la nueva planta ofrecerá empleos calificados con salarios competitivos a profesionales en ingeniería y contaduría, principalmente, egresados de todas las universidades locales.

Las primeras contrataciones de personal se harán el año próximo.

No existe alarma

Para el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete, "no hay que ser alarmistas" en el tema del desempleo, pues aunque Durango está por encima de la media nacional, se ubica muy por debajo de países como España, donde la desocupación es del 25 por ciento o Italia, cuya tasa de jóvenes sin una fuente de trabajo es de la mitad.

Refirió que la tasa que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se obtiene de datos con cierta regularidad, y debe tomarse en cuenta que la entidad tiene una población muy joven, de la que cada año más de 20 mil ingresan a la etapa productiva y laboral para los cuales es difícil generar trabajo en su totalidad.

Inicio del gasoducto

En próximas semanas se dará el arranque a los trabajos de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna y la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, según anunció ayer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En el primero de los casos se ejercerá una inversión por nueve mil millones de pesos, y la línea que conducirá el gas natural partirá de esta ciudad hacia Durango y de ahí a Fresnillo, Zacatecas; contar con esta infraestructura abrirá las posibilidades para que la Comarca Lagunera reciba una mayor inversión de empresas nacionales y extranjeras, dijo Herrera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: henniges automotive

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. La nueva planta comenzará a operar en 2016.

Clasificados

ID: 1119278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx