Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden a dos por robo de vehículo en DF

NOTIMEX

En acciones diferentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos personas acusadas de los delitos de robo de auto y accesorios en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

La primera aprehensión se logró cuando personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán circulaba en la patrulla DF-204-N2 sobre la calle Oriente 257-A, entre Sur 12 y Sur 8 DF-204-N2.

En ese punto observó que un sujeto dejó caer la parrilla que había quitado a un auto Platina gris placas 949-TAS y luego pretendió huir.

Sin embargo la tripulación de la unidad alcanzó a quien se identificó como Guillermo Alejandro Carranza Aparicio, de 29 años, en posesión de una mochila con herramientas e instrumentos de cerrajero.

Al consultar la base de datos de la SSPDF se conoció que Carranza Aparicio cuenta con dos ingresos al reclusorio, una por robo agravado y otra por robo con violencia en casa-habitación.

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

En otra operación en el cruce de Sur 26-A y Oriente 249-D de la misma colonia, un individuo maniobraba la puerta de una Combi blanca, placas 802-ZFK, e intentó huir luego de que advirtió la presencia de la patrulla P34-36.

Luego de una breve persecución los uniformados detevieron a quien dijo llamarse Alexis Andrés Luna Murrieta, de 22 años, quien tenía una llave maestra.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría capitalina.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1119050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx