Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Jueves 28 de may 2015, actualizada 9:31am ... Anterior El Siglo 22 de 48 Siguiente ... El Siglo

Pasado 'gallo' de Irarragorri

El SigloAlejandro Irarragorri y Daniel Guzmán fueron presentados en Querétaro antes del Apertura 2006. (Archivo)

TORREÓN, COAH.-

En el otoño del 2006, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien se identificó como director deportivo de Grupo Modelo, hizo su aparición en el centro de entrenamiento de los Guerreros en Santa Rita.

Santos Laguna sufría por ganar, luego de los problemas financieros y jurídicos que tuvo cuando lo adquirió a medias el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, reflejándose el mal momento en lo deportivo que vivía el equipo.

Ya Daniel Guzmán había relevado del banquillo albiverde al uruguayo Wilson Graniolatti en el Apertura 2006, sin que el charrúa hubiera ganado partido alguno en el torneo, a pesar que también había entrado como "bombero" un torneo atrás, en el Clausura 2006, de Benjamín Galindo, en su primera etapa como estratega de los laguneros.

Pero Irarragorri Gutiérrez no era nuevo en el futbol mexicano. Meses atrás, junto a Pablo Cañedo White, entró como directivo al proyecto del Querétaro, donde incluso presentaron al "Travieso" Guzmán como estratega de los Gallos Blancos en La Corregidora.

Antes de iniciar el torneo Apertura 2006, directiva y cuerpo técnico se retiraron de sus cargos por diferencias "ideológicas y de dirección" con el patronato del club queretano.

Ya con el cargo de la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, que además le correspondía los Yaquis de Ciudad Obregón (campeones de la Serie del Caribe) y Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, así como el Triatlón y Maratón Pacífico en las playas sinaloenses, realizó una fuerte inyección económica con los Guerreros para evitar el descenso del máximo circuito.

Fue cuando se fichó a elementos de la talla de Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, los argentinos Daniel Ludueña y Fernando Ortiz, así como el culiche Iván "Gutty" Estrada, además del regreso de Matías Vuoso, fichado millonariamente por el América.

La lucha por el no descenso fue precisamente ante el Querétaro, misma que se definió hasta el último encuentro del torneo. Santos Laguna derrotó en casa al Cruz Azul, en tanto que los emplumados dirigidos por Salvador Reyes Jr sucumbieron en el Jalisco ante el Atlas de Romano.

Tanto Rubén Omar como Chava Reyes estarían en el banquillo albiverde para el 2010, perdiendo dolorosas finales ante Toluca y Monterrey.

Como presidente de Santos Laguna y luego de Orlegi Deportes, Irarragorri ha tenido varios técnicos que le han rendido buenas cuentas, aunque con excepción del pampero Diego Cocca, que luego saldría campeón en Argentina con el Racing Club, ninguno se ha ido por falta de resultados.

TÉCNICOS EN LA ERA IRARRAGORRI
DTPERIODOLOGROS
Pedro Caixinha2013-Título de Copa MX, Subcampeonato Concachampions y final Liga MX.
Benjamín Galindo2011-2012Liderato y Campeonato Liga MX, Subcampeonato Concachampions.
Diego Cocca2011Ninguno.
Rubén Romano2010-2011Dos subcampeonatos Liga MX.
Sergio Bueno2009Triunfo en inauguración del TSM y clasificación a liguilla.
Daniel Guzmán2006-2009Título Liga MX, primer liderato general, Ligó 12 partidos sin perder.


Pasado

Alejandro Irarragorri y Daniel Guzmán fueron presentados en Querétaro antes del Apertura 2006. (Archivo)


Etiquetas: santos lagunaLiga MXLiguilla C2015Gallos queretaro

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT