Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Caixinha cede mérito a jugadores por el triunfo

Técnico santista dice que la final ‘le da igual’

Caixinha celebró mesuradamente con el silbatazo final. (Ramón Sotomayor)

Caixinha celebró mesuradamente con el silbatazo final. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pedro Caixinha le dio todo el mérito a sus jugadores de llegar a la final, advirtiendo que todavía no ganan nada en la Liga MX, en una instancia a la cual no se había podido clasificar.

"Todo el trabajo se debe a ellos y no a mí, la final me da igual, estoy en México para trabajar y de trabajar para ganar", dijo el timonel de Santos Laguna luego de ganarle la serie semifinal al Guadalajara.

Comentó que la presencia en la cancha y el hambre de ganar se debe al trabajo de los jugadores, ya que ellos son los principales actores y él sólo escribe el guión para decirles hacia dónde caminan.

"No hemos ganado nada todavía, pero estamos en una final que queremos mucho ganarla".

El portugués confesó que desde el juego de ida en el Corona, las Chivas habían sentido en la piel el poder albiverde, de que los laguneros querían ganar la serie para estar en la final.

"Miré unas declaraciones de Raúl López, que decía que un gol de Santos los 'mataría', entonces percibí que ellos estaban conscientes de eso, por lo que sólo convencí a los míos que podíamos y sólo puse la estrategia de juego".

El timonel del conjunto de la Comarca cree en el trabajo diario, detallando que tiene un gran respaldo con una institución que lo apoya, que le brinda herramientas para poder hacer las cosas.

"Esto fue de paciencia, tranquilidad e inteligencia, (futbol) es como un juego de ajedrez, de saber explotar de la mejor manera las piezas que tienes".

Dijo que la clave en la vuelta fue taparle las salidas a Chivas por las bandas para que lo hicieran por el centro con Jair Pereira, con una doble función de sus delanteros a la hora de presionar, para que Israel Castro dividiera el balón y no tuvieran la claridad deseada, para que arriesgaran con pelotazos y así los Guerreros se asentaron más en el partido

"Después el gol nos cae bien, en una jugada preciosa, pero al medio tiempo les dije que debíamos seguir enfocados en ganar, luego cae el segundo y tercer gol, para manejar el partido hasta el final".

Recordó que de los últimos 11 partidos sólo perdieron contra Pumas y de una forma controvertida, por lo que el equipo desde Morelia, está acostumbrado a jugar en la orilla, de que si tropiezan, están eliminados.

LO MÁS IMPORTANTE ES EL EQUIPO: CALDERÓN

Uno de los héroes de la vuelta de la semifinal para Santos Laguna fue el mediocampista Néstor Calderón, quien además de realizar una función importante en su posición de recuperar balón y darle salida al equipo, puso dos pases para gol y anotó un soberbio tanto de larga distancia.

"La verdad muy contento, pero para mí lo más importante es el equipo, que cumple otro objetivo. Tenemos en la mira ganar la liga, pero hay que ir paso a paso, primero en Torreón y luego en Querétaro".

Descartó que el segundo duelo ante las Chivas fuera sencillo, pero fueron contundentes e inteligentes, además que les salieron las cosas.

"Ningún rival es fácil de vencer, tenemos talento y ganas para salir campeón, con el respaldo de un técnico y directiva".

Recordó que tocó hacerle otro gol a Luis Michel, donde lo intentó en una jugada donde se dio cuenta que estaba adelantado, para lo cual trabaja en la semana con el arquero Julio González, analizando a los porteros rivales.

"Nadie apostaba nada por nosotros, esa es la verdad, pero ya estamos en una final, hay que disfrutarla al máximo, ya que no cualquiera la disputa", dijo el volante santista, quien confesó que en el actual torneo, a punto estuvo de jugar en el Rebaño Sagrado.

MANTENER EL CERO HA SIDO IMPORTANTE: MARCHESÍN

"Tuvimos la personalidad para sacar el partido, hicimos un partido inteligente en una cancha difícil, pero muy contentos por la final que vamos a jugar", dijo el cancerbero Agustín Marchesín.

Dijo que ha sido importante mantener por tercer partido consecutivo el cero en su meta, ya que los Guerreros defensivamente han realizado un trabajo muy bueno.

"Ojalá que sigamos por este camino, podamos darle confianza a los de arriba, para que tengan la tranquilidad y puedan cerrar los partidos".

Dijo que Pedro Caixinha ha sido para él un entrenador que le ha enseñado mucho, que se preocupa mucho por la familia y que está al pendiente de lo que el jugador necesita.

"Tuve la suerte de encontrar a alguien como él, se preocupa por el momento que atraviesa el jugador en lo personal, no todos lo hacen".

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha celebró mesuradamente con el silbatazo final. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1117871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx