21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden Bicionarias a candidatos unirse a movimiento

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de mayo 2015, actualizada 7:29 pm

Enlace copiado

Con el propósito de que los candidatos a diputados federales de los distintos partidos se comprometan apoyar la agenda de movilidad sustentable 2015-2018, el Colectivo de Mujeres Ciclistas Bicionarias los invitó a realizar un recorrido por las calles de la ciudad.

Laura Cepeda, integrante de dicho colectivo, expresó la importancia que tiene el difundir y comprometer a los próximos diputados federales para que impulsen la agenda de movilidad sustentable en las ciudades mexicanas.

Los cinco puntos de la agenda proponen el impulsar una ciudad compacta, densa, mixta y participativa; garantizar la calidad y seguridad en la movilidad a pie; promover el uso de la bicicleta como medio de transporte; aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público; y promover la moderación del uso del automóvil.

Los candidatos del distrito 06 que firmaron ya una carta compromiso para impulsar dicha agenda desde el Congreso de la Unión fueron Jorge Zermeño, del Partido Acción Nacional (PAN) y Refugio Sandoval, de la Alianza Partido Verde Ecologista de México y PRI.

Asimismo, las candidatas del distrito 02 de Gómez Palacio y Lerdo, Rocío Rebollo del PRI y María del Carmen Ávalos del PAN.

Faltarían por sumarse a dicho compromiso las candidatas del distrito 05 en Coahuila, Flor Rentería del PRI y Blanca Eppen del PAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...