Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Muchos piensan como Córdova'

Crítica. Mardonio Carballo criticó que el pueblo mexicano discrimine a los indígenas.

Crítica. Mardonio Carballo criticó que el pueblo mexicano discrimine a los indígenas.

AGENCIA REFORMA

El audio filtrado donde el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se burla del representante de la comunidad chichimeca Mauricio Mata Soria, sólo refleja la manera de pensar de un gran sector de la sociedad mexicana, declaró el poeta indígena Mardonio Carballo.

"Los comentarios de Lorenzo Córdova sólo ponen de manifiesto el pensamiento de un gran sector de la población mexicana, que es la misma que se ofende a veces por muchas otras cosas.

"México piensa así. Una gran parte de México piensa como Lorenzo Córdova, pero como es políticamente incorrecto no se atreve a decirlo. Pero en el sustrato social de México siempre está esa cosa que perturba", opinó.

En ese sentido, el colaborador de la periodista Carmen Aristegui comentó que los dichos de Córdova daban sustento para abordar lo que se suele ocultar en México: el racismo, clasismo y desprecio a una parte importante de la población que no habla castellano.

En una llamada se escucha a Córdova burlarse del líder indígena que recibió en abril pasado.

"Es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto que, a ver, no voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón. Me decía 'yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir aquí, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones'", se escucha en la grabación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lorenzo Córdova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. Mardonio Carballo criticó que el pueblo mexicano discrimine a los indígenas.

Clasificados

ID: 1117063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx