Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

A comer birria

Santos Laguna busca sacar ventaja en casa ante Chivas en el juego de ida de la semifinal de la Liga MX

El jugador caboverdiano Djaniny Tavares anotó el gol de la victoria ante los Tigres de la UANL, para el pase a semifinales. (Jam Media)

El jugador caboverdiano Djaniny Tavares anotó el gol de la victoria ante los Tigres de la UANL, para el pase a semifinales. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna buscará sacar una ventaja importante en la semifinal de la Liga MX cuando esta noche reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el duelo de ida a jugarse en el Estadio Corona.

El duelo comenzará en punto de las 22:00 horas bajo las indicaciones del silbante Fernando Guerrero Ramírez, quien será asistido en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Alejandro Ayala Valderrama, siendo el cuarto árbitro Luis Enrique Santander Aguirre.

Los Guerreros además del triunfo obligado deberán mantener en cero al Rebaño Sagrado para evitar que lo utilicen en el criterio de desempate, en caso de igualar el global luego de los 180 minutos de la serie para definir al equipo que buscará el título.

CONCACAF EN JUEGO

Además del pase a la final, también estará en juego el boleto para la edición 2015-16 de la Liga de Campeones de la Concacaf, a la que ya están calificados América y Tigres UANL, finalistas del torneo Apertura 2014.

El conjunto albiverde viene de eliminar en cuartos de final precisamente a los felinos de San Nicolás de los Garza, con un global de 2-1, gracias a la victoria conseguida por la mínima diferencia en el "Volcán".

Por lo que respecta a los rojiblancos, doblegaron en el global 4-1 en el clásico tapatío a los Rojinegros del Atlas, con todos los goles marcados en el Jalisco, ya que en la ida en el Omnilife se registró un aburrido empate 0-0.

POR LA MÍNIMA

En la temporada regular se midieron en la jornada 5 en el Corona, con triunfo por la mínima diferencia para los de Caixinha, con gol del caboverdiano Djaniny Tavares.

Los jaliscienses no ganan en la Comarca desde el Clausura 2007, cuando se llevaron el triunfo 3-2 con goles de Omar Bravo y un par de Alberto "Venado" Medina, en tanto que los albiverdes descontaron en dos ocasiones con el "Hachita" Ludueña.

Desde esa fecha, cuando los laguneros peleaban por no descender, los tapatíos suman 3 empates y 5 derrotas, además de la goleada sufrida el año pasado en los cuartos de final de la Copa MX, donde perdieron 0-5.

Además de esa victoria, los visitantes sólo registran otros cuatro triunfos en tierras laguneras. En el Clausura 2004 ganaron 1-0 con tanto de Omar Bravo, en el Invierno 2001 triunfaron también por la mínima diferencia con gol de Héctor Reynoso.

En la fecha 24 de la temporada 1995-96 salieron victoriosos 2-0 con anotaciones de Gustavo Nápoles, en tanto que en la jornada 10 de la campaña 1993-94 ganaron 2-1 con goles de Misael Espinosa y Nacho Vázquez, metiendo el de la honra por los albiverdes el chileno Richard Zambrano.

Son 29 confrontaciones las que tienen las Chivas en Torreón, con saldo de 5 triunfos, por 16 de los laguneros y 8 empates, lo que habla de la hegemonía que tiene Santos Laguna en su casa.

En el renglón de lesionados, Santos no podrá contar con el zaguero Oswaldo Alanís, mientras que por el Rebaño Sagrado, Carlos Salcido e Isaac "Conejito" Brizuela están en el hule.

 CONVOCATORIA

Porteros: Agustín Marchesín, Julio González y Christian López.

Defensas: Javier Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Héctor Acosta y Luis Lozoya.

Medios: Diego González, Sergio Ceballos, Luis Ángel Mendoza, Emilio Orrantia, Jesús Molina, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón y Alonso Escoboza.

Delanteros: Andrés Rentería, Javier Orozco, Djaniny Tavares y Edson Rivera.

Habrá transporte

Una vez finalizado el encuentro entre Santos y Chivas, habrá transporte público para los aficionados guerreros que deseen hacer uso de él.

La iniciativa es conjunta del Club Santos Laguna y el Ayuntamiento de Torreón, donde el costo de este servicio será de 10 pesos por persona, pagando al abordar el camión. Los distintos autobuses saldrán de la esquina de los estacionamientos 3 y 4 (frente al retorno a Torreón), con tres rutas:

RUTA 1.- Autopista Torreón-SP - Periférico - Revolución - Sarabia - Rdz. Triana - Diagonal las Fuentes - llegando hasta la Cuauhtémoc.

RUTA 2.- Autopista Torreón-SP - Periférico - Revolución (hacia el Oriente), llegando hasta el Manto de la Virgen, ahí se regresa por el Revolución hasta la Acuña.

RUTA 3.- Autopista Torreón-SP - Independencia - Calzada Abastos - Diagonal Reforma - Independencia (hacia el Poniente), llegando hasta la Acuña.

Contra la estadística

Las Chivas han eliminado a Santos en los duelos de liguilla en los que se han enfrentado:

- Será el partido 100 de Caixinha con Santos (41 triunfos, 33 empates y 25 derrotas).

- Guadalajara eliminó dos veces a Santos en cuartos de final en una liguilla (1994-95 y Verano 97).

- 'Chepo' de la Torre enfrentó como DT de Toluca un par de ocasiones a los Guerreros en liguilla y siempre ganó (semifinal Apertura 2008 y final del Bicentenario 2010).

- Omar Bravo le ha metido 14 goles a Santos (10 con Chivas y 4 con Atlas).

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador caboverdiano Djaniny Tavares anotó el gol de la victoria ante los Tigres de la UANL, para el pase a semifinales. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1116800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx