Cultura

Los museos ofrecen un programa variado

Los museos laguneros siguen festejando su día con un gran programa

Abiertas. Todas las actividades de los museos son gratuitas y diseñadas para todo tipo de público.

Abiertas. Todas las actividades de los museos son gratuitas y diseñadas para todo tipo de público.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Los festejos por el Día Internacional de los museos continúan, y la oferta incluye actividad para toda la familia. De 7:00 a 9:30 de la noche, el Museo de los Metales tendrá hoy su Noche de Museo, un concepto que se maneja en muchas partes del mundo con la finalidad de acercar a públicos que normalmente no pueden visitar los museos de día, por motivos laborales o de estudio.

El Museo de los Metales tendrá breves recorridos guiados y una velada de música en el patio del recinto. Para mayor comodidad de los interesados, se ofrecerá transporte gratuito de ida y vuelta partiendo de la Plaza Mayor a las 18:45 horas.

De igual forma en el Museo Regional de La Laguna tendrá lugar la conferencia gratuita "Nómadas, vida prehispánica en La Laguna", a cargo de la arqueóloga Leticia González Arratia, hoy a las 6:00 de la tarde.

La investigadora del museo, Leticia González, acercará al público en esta amena charla a las investigaciones en torno al pasado prehispánico de la región, las repercusiones de este fragmento de la historia en el impacto ecológico y cómo, a posteriori, se detona una serie de acontecimientos históricos a una intensa velocidad que modifican el entorno y afectan la vida.

Mañana a las 8:00 de la noche se llevará acabo en el Museo de la Revolución, la conferencia gratuita "El juicio de Felipe Ángeles", a cargo del magistrado Jesús Sotomayor.

Mientras que el próximo jueves 28 de mayo a las 8:00 de la noche, se realizará la charla "La colonia española en La Laguna", a cargo de Silvia Castro e Ilhuicamina Rico. Todas las actividades de la fiesta de los museos son gratuitas y están dirigidas al público en general.

Para divertirse en familia

Este sábado 23 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, el Planetarium Torreón, tendrá su tradicional concurso Lanzamiento de Cohetes de Agua. Este año para festejar el Día Internacional de los Museos y con el marco perfecto del tema de sustentabilidad el complejo científico cultural, realizará una divertida actividad donde los participantes aprenderán el tema de la propulsión de hidrógeno y su estrecha relación con la historia de cohetería espacial. Así las familias laguneras que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer todos los avances que se han tenido en el tema de combustibles y participar haciendo sus propios prototipos de cohetes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Internacional de los Museos Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Todas las actividades de los museos son gratuitas y diseñadas para todo tipo de público.

Clasificados

ID: 1116493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx