Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Revise el CAT antes de usar su tarjeta

Destaca. Banorte con tu tarjeta Banorte Fácil ofrece el CAT más bajo del mercado en el segmento de tarjetas de crédito clásicas.

Destaca. Banorte con tu tarjeta Banorte Fácil ofrece el CAT más bajo del mercado en el segmento de tarjetas de crédito clásicas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Si usted contempla en este mes realizar compras con su tarjeta de crédito fíjese bien en el Costo Anual Total (CAT) que tiene su plástico, ya que algunos de ellos aplican una tasa de interés de 105.9 por ciento. El dar el tarjetazo podría afectar su bolsillo, por lo que se recomienda consultar el portal de Condusef para ello.

De acuerdo al portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se mencionó que el CAT es un indicador que ayuda a comparar el costo de los créditos, debido a que está integrado además de la tasa de interés que nos cobraría la institución financiera, por las comisiones que se adicionan al costo, tales como: comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros (vida, daños), todo depende del tipo de crédito que se esté adquiriendo.

En el rubro de las tarjetas clásicas, las que tiene el CAT más baja son: Banorte Fácil de Banorte, con un CAT sin IVA de 18.1 por ciento; en tanto el CAT más alto lo tiene Consubanco con el producto denominado Consutarjeta Inicial con 105.90 por ciento sin IVA.

CON EL CAT MÁS BAJO

Banorte cuenta con su plástico Banorte Fácil con un CAT 18.1 %, Consubanco cuenta con una tarjeta Consu tarjeta clásica azul (22.7 %), Santander con su Light (31.3 %). BBVA Bancomer tiene su tarjeta club de privilegios Honda (33.6 %) y Banco del Bajío con su tarjeta Bajío Clásica Visa (34.1 %). En contra parte, con el CAT más alto y caro del dinero empieza con el banco Consubanco, con Consutarjeta inicial, su CAT es de 105.9 %, le sigue Invex con Volaris Clásica (100 %). Otra es BBVA Bancomer con Congelada Bancomer (89.1 %), Bancoppel con Bancoppel (88.3 %) y Banco Famsa con Pagos Congelados (88.2 %).

Consejos

Tome en cuenta:

⇒ Considere que adquiere una deuda que debe pagar.

La tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a sus ingresos.

Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca. Banorte con tu tarjeta Banorte Fácil ofrece el CAT más bajo del mercado en el segmento de tarjetas de crédito clásicas.

Clasificados

ID: 1116480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx