22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exige Capriles investigar vínculo de funcionarios con el narcotráfico

AP
CARACAS, VENEZUELA, martes 19 de mayo 2015, actualizada 4:13 pm

Enlace copiado

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles afirmó el martes que el gobierno venezolano debería investigar las recientes denuncias que vinculan a altos funcionarios con el tráfico de drogas.

Capriles instó al Ejecutivo a investigar las acusaciones difundidas por la prensa y dijo que son "denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico", durante un acto en la localidad central de Barlovento.

La declaración del excandidato presidencial coincide con la difusión de una información del diario estadounidense The Wall Street Journal que refiere que Venezuela se ha convertido en centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero y que fiscales de Estados Unidos están investigando a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre la información del diario estadounidense.

Cabello, un prominente dirigente del oficialismo, presentó el mes pasado una demanda contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla , todos críticos del gobierno, por publicar una información que había difundido inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

El diario ABC publicó a inicios de año, sin identificar a sus fuentes, que el capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos de Cabello con un cartel de drogas.

Cabello ha rechazado los señalamientos en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...