Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Desconocerá Ayto. figura de barras

Atlas ya no quiere barras en el Estadio Jalisco. Desconocerá Ayto. figura de barras

Atlas ya no quiere barras en el Estadio Jalisco. Desconocerá Ayto. figura de barras

AGENCIA REFORMA

De tajo quiere cortar ya el Ayuntamiento las concesiones y facilidades que tiene la barra del Atlas.

Para ello, la regidora María Cristina Solórzano Márquez, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y del Comité para la prevención de la violencia en los espectáculos masivos dijo que hay que desconocer la figura de barras en los protocolos de espectáculos masivos, para entonces terminar con las prerrogativas de descuentos, ventas sin acudir a la taquilla y una zona específica en las tribunas.

"Yo creo que ya hay que ponerle un hasta aquí a lo que son las barras, sobre todo hablando en concreto de Guadalajara el único que tiene barra de Clubes Unidos de Jalisco es el Atlas y en el protocolo nuestro para el Estadio Jalisco estamos reconociendo la barra y eso es la modificación que queremos hacer, no reconocerlas.

"Quitándolos del protocolo no reconociéndolos, porque el problema viene de ahí, es el patrocinio que le dan los clubes a este tipo de personas, que le dan facilidades, que no compran boletos, yo creo que el espectáculo les vale y va detrimento del mismo espectador que sí quiere pagar un boleto y que sí quiere ver partido. Al desconocerlos nosotros como ayuntamiento ya no tendrían todas las concesiones que se les dan", refirió la regidora.

Solórzano le pidió a la Federación Mexicana de Futbol que también se ponga más enérgico con estos grupos de animación, pues la violencia no sólo sucede en Guadalajara.

Finalmente dijo que debe de aplicarse la reforma a las penas y multas que se aprobaron en el Congreso de la Unión y que por alguna razón que desconoce no se está haciendo en los juzgados de la entidad y con 500 o mil pesos salen libres.

PIDEN SOLUCIÓN

Sus semifinalistas sonrisas pierden intensidad al recordar lo sucedido el pasado domingo en el estadio Jalisco. La invasión del terreno de juego por parte de barristas rojinegros reactivó la idea abrazada desde hace casi una década: desaparecer a los grupos de animación que generan violencia dentro y fuera de los inmuebles.

Los altos mandos del Guadalajara, el Santos Laguna y el Querétaro, tres de los cuatro conjuntos que siguen vivos dentro del Clausura 2015, admiten la necesidad de tomar medidas cuanto antes. Erradicar a las barras sería la de mayor importancia.

"Sí [hay que hacerlo], porque realmente necesitamos [tener tranquilidad en los estadios]", asegura Mariano Varela, gerente deportivo de la institución rojiblanca. "Hablamos de Chivas, de porras familiares, niños, mujeres, y las barras no son bienvenidas en el futbol mexicano".

Desde hace algunos años, la Federación Mexicana de Futbol y ahora la llamada Liga MX implementan un protocolo para tratar de evitar actos violentos en las tribunas.

268

MIL

Pesos pagará Atlas como multa por los disturbios del pasado domingo en el Jalisco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015 Estadio Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlas ya no quiere barras en el Estadio Jalisco. Desconocerá Ayto. figura de barras

Clasificados

ID: 1116128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx