Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se debe educar a la afición: Canedo

NOTIMEX

Para evitar que se den actos de violencia en estadios de futbol, se debe educar a la gente, ya que los que generan algún tipo de desmán es por falta de cultura, señaló Alberto Canedo, vicepresidente de Santos Laguna.

"La agresión verbal es la antesala de la agresión física, el tema de arrojar objetos a la cancha, todo esto es un tema de cultura; tenemos que culturizar a las aficiones para que al final tengamos un espectáculo sin violencia, hemos ido avanzando", dijo.

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que se debe terminar con los grupos que afecten el espectáculo y generen hechos de violencia.

"A su afición sí la puede tener, lo que no es a sus grupos de animación, que no estén debidamente registrados, lo que se trata es encontrar la fórmula para que estos delincuentes disfrazados de aficionados puedan entrar el estadio, eso es algo muy necesario", indicó.

Explicó que también se debe "buscar con las autoridades municipales y estatales generar penas mucho mayores en el tema de invasión de cancha que inhiban a seudo aficionados a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo".

"Nosotros (Santos) hacemos todos los protocolos de seguridad en nuestro estadio y hasta más para evitar cualquier incidente, al final una de las partes que no logra mitigar este asunto es que las penas para este tipo de delitos son muy bajas y no inhiben este tipo de comportamientos", explicó.

Mencionó que "al final el que hace esto sale a los dos días y paga una fianza de dos o tres mil pesos y no hay más castigo, del que tú lo puedas vetar de entrar a tu estadio".

Finalmente, destacó que la afición mexicana sí está lista para que se mantengan sin rejas las tribunas, ya que en todos lados puede existir algún desequilibrado que burle la seguridad y entre al terreno de juego.

"Yo creo que sí porque la mayor parte de los partidos pasan sin incidentes, es un riesgo no tener las rejas en todo momento, pero en todo el mundo, en cualquier estadio estás sujeto a que un loco se brinque y te pueda hacer daño, insisto que son incidentes aislados, pero sin que devalúe la gravedad del hecho", sentenció.

El vicepresidente de los Guerreros acudió a la Capital para la reunión donde se establecieron los horarios de semifinales. (Archivo)

El vicepresidente de los Guerreros acudió a la Capital para la reunión donde se establecieron los horarios de semifinales. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vicepresidente de los Guerreros acudió a la Capital para la reunión donde se establecieron los horarios de semifinales. (Archivo)

Clasificados

ID: 1116109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx