28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se 'juegan' la vida en carretera Mieleras

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de mayo 2015, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La carretera a Mieleras en Torreón cuenta con diversos riesgos para los ciclistas que la utilizan diariamente, principalmente trabajadores de colonias cercanas.

A todas horas los ciclistas en la zona se ven forzados a cruzar cerca de los camiones pesados, los automóviles y hasta autobuses de pasajeros.

"Pasan muchos accidentes, pero aquí uno tiene que tener mucho cuidado, hay que saber moverse en bicicleta... hasta caminando uno se expone", indica el señor Manuel López, quien trabaja en una compañía del sector.

La carretera a Mieleras cuenta con un tramo incompleto de ciclovía y paso peatonal, los letreros viales son pocos y no existen puentes peatonales, esto a pesar del constante flujo de personas a las empresas y locales comerciales.

La rúa cuenta con iluminación tipo LED apenas desde este año, aunque otros aspectos como la pintura en carriles de circulación, señalética para indicar sentidos, camellones centrales y hasta semáforos se observan con carencias desde hace varios años. La carretera a Mieleras tiene unos nueve cruceros desde la carretera Torreón-Matamoros hasta el bulevar Laguna Sur, en toda la vialidad sólo se cuentan un par de señalamientos de cruce de ciclistas y se observan vandalizados.

POCOS ESPACIOS

Actualmente sólo la ciclopista que se ubica en el bulevar Constitución tiene los letreros, pintura y señalamientos necesarios para que los usuarios de la misma eviten accidentes que puedan ser de fatales consecuencias.

Hay una ciclopista más en construcción sobre la zona de la Línea Verde.

Peligros

Ciclistas se enfrentan a riesgos.

⇒ Muchos ciclistas deciden no utilizar el tramo de ciclopista sobre la carretera a Mieleras.

⇒ El tramo disponible está desde antes de Paseo del Tecnológico hasta la altura del Parque Industrial.

⇒ No hay un solo puente peatonal en toda la rúa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...