Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Quieren meloneros reubicar sus puestos

EL NUEVO CENTRO DE ACOPIO CUENTA CON LAS CONDICIONES NECESARIAS

Nuevas instalaciones. El nuevo centro de acopio de melón queda sobre periférico de Matamoros. (ROBERTO ITURRIAGA)

Nuevas instalaciones. El nuevo centro de acopio de melón queda sobre periférico de Matamoros. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Vendedores de melón de segunda en Matamoros se reunieron ayer jueves con autoridades municipales, negociaron una eventual reubicación de sus puestos a un nuevo centro de acopio en el periférico.

Los meloneros expusieron sus puntos de vista ante el gobierno, además de que empezaron a establecer acuerdos para la regulación de los precios y de la actividad comercial en los próximos meses.

"Yo te puedo decir que la mayoría de los vendedores y productores están de acuerdo con el proyecto, pero también estamos tomando en cuenta a los que no lo están... lo importante es que podamos armar algo bueno y que sea productivo para todos", aseguró Héctor Rodríguez, de la asociación de meloneros de Matamoros.

La reunión se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal desde las 8:30 de la mañana, al finalizar se tomaron algunos acuerdos en los que se pretende agrupar a la totalidad de los revendedores y hasta productores de melón en el municipio.

"Yo no veo mal movernos, pero lo que nos preocupa es que se nos pueda caer el precio del melón otra vez, aquí la gente nos ubica de siempre y allá vamos a estar medio escondidos... yo no me opongo, pero no creo que nos vaya a ir mejor", dijo uno de los vendedores ubicados en tradicional entronque de la carretera libre a Saltillo.

PROYECTAN MEJORAS

Las autoridades municipales detallaron que el nuevo centro de acopio cuenta con las condiciones "necesarias" para llevar a cabo las actividades tradicionales de los vendedores de melón, y que incluso se compraron básculas, equipos transportadores y otros instrumentos.

El equipamiento tiene el objetivo de que todos los vendedores tengan acceso a los aparatos sin pagar cuotas excesivas, como se denunciaba en el pasado.

"A mi me parece muy bien que lo hagan, no les van a cobrar renta y es más seguro y moderno, es para mejorar por todos lados", aseguró Héctor Rodríguez.

Leer más de Regionales

Escrito en: productores de melón Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas instalaciones. El nuevo centro de acopio de melón queda sobre periférico de Matamoros. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1115017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx